fbpx

Pasos para tramitar la licencia de PVR

punto-de-venta-de-recargo

Con el objetivo de otorgar derecho al estanquero a vender tabaco con un sobreprecio fijo sobre los precios de venta que mantiene éste en su estanco. Este tabaco se venderá en máquinas expendedoras ubicadas en otro tipo de negocios licitados.  

Tal y como marca la normativa, la autorización de los puntos de venta con recargo la poseen los titulares de un establecimiento mercantil que se encuadre en las categorías a las que se refiere el artículo 25 del Real Decreto 1199/1999 de 9 de julio. La otorga el Comisionado para el Mercado de Tabacos, quien puede autorizar esta venta con recargo al por menor de tabaco a titulares de:

  • Quioscos de prensa situados en la vía pública
  • Locales cuya actividad principal sea la venta de prensa con acceso directo a la vía pública
  • Tiendas de conveniencia previstas en el artículo 5.4 de la Ley 1/2004, de 21 de diciembre, de Horarios Comerciales, que estén ubicadas en estaciones de servicio o que aporten certificación acreditativa de esa condición, expedida por la autoridad competente en materia de comercio
  • Bares y restaurantes y demás establecimientos de restauración cerrados. e) Hoteles, hostales y establecimientos análogos
  • Salas de fiesta, establecimientos de juego o de uso público en general

 

¿Cómo se realiza en estos casos la venta de tabaco?

La venta sólo podrá realizarse mediante el empleo de máquinas expendedoras. Además, deberán estar ubicadas en el interior de los locales, centros o establecimientos autorizados. Y de modo que permitan la vigilancia directa y permanente de su uso por parte del titular del local o de sus trabajadores. 

Además, tanto titular como empleados deberán disponer de los medios de apertura de la máquina expendedora que permita la inspección de la misma por los funcionarios del Comisionado y demás órganos competentes.

Por último, el Real Decreto establece que esta venta se realizará con el recargo que sobre los precios de venta en expendeduría, establezca el Comisionado para el Mercado de Tabacos, previa consulta al Comité Consultivo. Dicho recargo se redondeará en múltiplos de cinco céntimos de euro y se publicará para su conocimiento general y eficacia.

 

¿Cómo solicitarlo?

El procedimiento de autorización como punto de venta con recargo se debe tramitar a través de la Sede Electrónica del Comisionado para el Mercado de Tabacos. Se deberá acceder al apartado de Procedimientos y después, al marcado como Puntos de venta con recargo.

 

Para cualquier duda puede contactar con nuestros expertos de Hedilla Abogados al nº 913 56 63 88 o por la página web.

Hedilla Abogados

Author Hedilla Abogados

More posts by Hedilla Abogados

Leave a Reply

Llámanos al 913 56 63 88

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?