La nueva oleada de incertidumbre para los estancos

By agosto 18, 2020Vender estanco

Las nuevas medidas y restricciones sobre el ocio nocturno y el consumo de tabaco en la vía publica generan una nueva incertidumbre dentro del sector: ¿será este el último golpe que puedan soportar los estancos? ¿O de lo contrario serán capaces de resistir una vez más? Lo que sí que es inevitable es una reducción de las ventas a raíz de las imposiciones, lo que generará, en gran medida, la devaluación de un negocio que siempre ha sido estable, rentable y que ha servido, no olvidemos,  para contribuir a las arcas del Estado.

Recientemente, el Ministro de Sanidad acordó con las Comunidades Autónomas que se prohíba fumar en la vía pública o al aire libre si no se guardan los dos metros de distancia de seguridad. Esta nueva medida que, sanitariamente está más que justificada, puede ser por otro lado el último golpe que se aseste a los estancos sin contar la caída de las ventas que ya han sufrido. Y no solamente nos referimos al consumo de tabaco, sino a las ventas que también se pierden a través del segundo canal.

Además, algunos clientes han expresado que esta nueva medida es una oportunidad para dejar de fumar de modo que con este panorama la pregunta entre los estanqueros es la misma: ¿qué hago con mi estanco? En esta situación tan sensible y con tanta incertidumbre, lo mejor es evaluar la situación financiera del negocio. Si se puede permitir la actividad hasta principios de 2021 no hay problema eso sí, lo más probable es que el descenso de las ventas provoque una devaluación objetiva del negocio y su tasación sea menor en caso de querer venderlo.

También se puede dar que la situación económica del negocio sea prácticamente inviable, de modo que la opción más aconsejable y, lejos de echar el cierre, pasa por el traspaso del negocio. Nosotros, en Hedilla Abogados te acompañamos en todo el proceso. Por eso, aquí te dejamos nuestra tasadora online y un par de artículos que te servirán para resolver tus dudas relacionadas con la venta de tu estanco:

Llámanos al 913 56 63 88