¿Es el mejor momento para vender un estanco?

La crisis del coronavirus ha trastocado los planes de todos, tanto de inversores como de estanqueros. A pesar de que los estancos han sido considerados puntos de primera necesidad, las ventas han sufrido una notable caída y, por consiguiente, muchos estancos van a verse afectos por este hecho. La gran pregunta es: ¿es un buen momento para vender el estanco? Vamos a analizarlo.

Primeramente, vamos a tener en cuenta que los estancos son un tipo de negocio regulado por el Estado. Este factor va a fundamentar el momento debido a que, si el propio Estado decide liberalizar este tipo de negocios, habría que reconsiderar la entrada en acción de diferentes competidores. Entre ellos, concretamente, las grandes superficies comerciales como ya ocurre en países como Alemania.

¿Y si el mejor momento para vender un estanco es ahora?

Actualmente el estanco es pura incertidumbre. De hecho, está viviendo una profunda reestructuración en cuanto a oferta de productos y consumidores. La gran parte de las compañías están optando por modelos de producto basados en vapeo y derivados, ya no se apuesta por el tabaco. Esto podría significar una gran oportunidad para ti: por un lado no tienes que adaptarte a todos estos nuevos procesos y, por otro, vendes el estanco conservando unos buenos datos de comisiones.

Por otro lado, vivimos en un buen momento para vender un estanco, puesto que no se van a tener muchísimos problemas a la hora de realizar una financiación. Las entidades bancarias van a solicitar al comprador únicamente que demuestre solvencia personal y las diferencias entre el crédito destinado a los bienes mobiliarios como a los inmobiliarios.

¿Qué otros factores van a determinar el mejor momento para vender un estanco?

  • La caída del mercado
  • La estabilización de los precios de venta
  • La reducción del periodo de recuperación de la inversión del comprador

Estos elementos, que a priori pueden parecer contradictorios, pueden generar una situación beneficiosa a la hora de vender un estanco, sobre todo, la caída de la facturación. Cuando se da esta situación, es muy importante identificar qué parte del descenso de la facturación se debe a una situación coyuntural del mercado, y cuál pertenece a la propia idiosincrasia de la empresa. Adelantarse a los movimientos de mercado puede considerarse un éxito para vender el estanco a un buen precio.

Lo más recomendable en estos casos es que recurras a un gabinete de expertos. Ellos están al tanto de las fluctuaciones del mercado, así como de las oportunidades más rentables para realizar una venta segura. Déjate asesorar durante este tipo de procesos, es el mejor consejo que te podemos dar.

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos



Hedilla Abogados

Author Hedilla Abogados

More posts by Hedilla Abogados

Leave a Reply

Llámanos al 913 56 63 88