¿Cuánto vale mi estanco?

By diciembre 10, 2018Vender estanco

A la hora de afrontar la venta de un estanco la primera pregunta que se plantea es: ¿Cuánto vale mi estanco? Pues bien, antes de comenzar, lo primero que debes saber son cuáles los factores que van a influir a la hora de establecer el precio de venta del estanco, así como la importancia que tiene fijar una cifra adecuada para que la negociación sea todo un éxito para ti.

En esta ocasión vamos a comenzar por la importancia que tiene establecer un precio de venta adecuado. Fijar el precio de venta de mi estanco va a ser la tarea más difícil antes de realizar todo el proceso de traspaso, dado que, van a influir factores emocionales. Es por ello que se pueden identificar varias situaciones:

  • Establecer un precio alto para ver si alguien pica. Este tipo de estrategia no es del todo recomendable, puesto que se contribuye a generar una subida no justificada de los precios y, por lo consiguiente, una burbuja. Además, esta estrategia va a crear una devaluación del propio estanco, dado que establecer un precio elevado no nos va a permitir vender la expendeduría, y nos va a obligar a bajarlo, por debajo incluso, del precio recomendado.
  • Establecer un precio por debajo del recomendado. Este escenario va a transmitir al comprador un mensaje un tanto negativo. Por lo general, los precios por debajo de mercado, suelen indicar que algo malo debe tener el producto. A pesar de que tu intención sea agilizar la venta, esto puede ralentizar el proceso de negociación (posiblemente el comprador busque con mayor ahínco puntos negativos), y crear una situación de negociación a la baja.

¿Cómo puedo saber cuánto vale mi estanco de manera objetiva?

El principal consejo que te podemos dar es que recurras a un gabinete de expertos para saber cuánto vale tu estanco. A su vez, la recomendación de estos será que dejes a un lado los factores emocionales, dado que estos no se pueden demostrar de manera objetiva a la hora de fijar el precio. Lo ideal es que recopiles datos e informes que corroboren y sustenten la cantidad que solicitas para vender el estanco.

¿Qué factores he de tener en cuenta para saber cuánto vale mi estanco?

Otra pregunta muy común. Al fin y al cabo, valorar un estanco es un proceso difícil que depende de una gran cantidad de factores, entre los cuales, vamos a destacar a continuación los que se consideran de vital importancia:

  • El estado del local. Sé objetivo, ¿necesita una reforma a fondo o únicamente una mano de pintura? El estado de tu local es fundamental a la hora de enamorar al comprador. Una buena imagen siempre va a ser fundamental a la hora de establecer el precio. Dentro del local se pueden identificar subcategorías muy importantes:
    • Ubicación.
    • Tráfico de clientes.
    • Tamaño.
    • La cercanía de competencia.
  • Tipología de cliente. Este factor va a estar determinado en parte por la ubicación. Si el estanco está en una zona de mucho tránsito, tendrás una clientela de paso, con un porcentaje de retorno bastante bajo, pero un volumen bastante grande. En cambio, si tu estanco está ubicado en una zona de barrio o en una pequeña localidad, el público es más reducido y necesitarás potenciar mucho más la labor de atención al cliente. Ambos no son factores negativos, pero debes tenerlo en cuenta a la hora de establecer el precio de tu estanco.
  • La oferta de productos que vendes. ¿Sólo vendes cajetillas de cigarrillos o has apostado por diversificar tu negocio? En caso de que vendas otros productos como cigarros, vapeadores o cachimbas, tu estanco es sinónimo de negocio diversificado y con una gran oferta para captar público. Este hecho puede ser un factor determinante que influye en la facturación puesto que, muchos de estos productos poseen márgenes superiores a los establecidos por el Estado.
  • ¿Dispones de un terminal mixto de loterías? En caso afirmativo, tu negocio cuenta con una vía extra de ingresos. Punto para tu estanco.
  • La facturación. Este va a ser el factor determinante que va a decidir con más fuerza sobre el precio de tu estanco. Asimismo, la facturación tiene un carácter mucho más objetivo que otros de los factores puesto que, se sostiene sobre datos objetivos. Trabaja muy bien la facturación de tu estanco antes de realizar la venta.

Para concluir, debemos destacar que estos elementos van a ser fundamentales a la hora de responder a la pregunta “¿Cuánto vale mi estanco?”, pero sin duda alguna la mediación de un gabinete de expertos te va a dar una visión objetiva a la hora de valorar tu estanco. Asimismo, te recomendamos que utilices nuestra tasadora online para conocer el precio de venta de tu estanco y que descargues la guía para vender un estanco.

 

 

 

 

 

Llámanos al 913 56 63 88