NOTICIAS DE ESTANCOS

Cómo cargar las tarjetas de prepago de BITSA

By | Noticias de estancos

La innovadora tecnología financiera Bitsa ha llegado a España para quedarse. La “fintech” europea nacida en 2019 ha cerrado un acuerdo por el que los clientes podrán recargar sus tarjetas de prepago Visa en Carrefour, Fnac y estancos, sin necesidad de contar con cuenta bancaria.

De esta manera la tarjeta Bitsa se va perfilando como alternativa a las instituciones financieras tradicionales, librándose de  sus vínculos y gastos de mantenimiento, y utilizando criptomonedas como características diferenciadoras.

A pesar de no permitir realizar depósitos ni transferencias bancarias directamente de los fondos recibidos de las monedas virtuales, Bitsa ya ofrece cuentas de dinero electrónico por toda Europa, contando para su depósito con hasta cinco entidades.
 

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos



Si sigues vendiendo este producto puedes percibir fuertes multas

By | Asesoría legal para estancos

Después de casi un siglo de existencia, a partir del próximo 20 de Mayo de 2020, los estancos o vendedores minoristas de la Unión Europea que vendan cigarrillos o picadura con aroma a mentol, se enfrentarán a una multa de hasta 10000 euros, lo que supondrá el fin de la existencia de este producto desde que en 1925 fueran creados en el estado norteamericano de Ohio.

Estas sanciones son la consecuencia de la prohibición de estos cigarrillos por parte de las autoridades de la UE, las cuales a partir de la creación de la nueva Ley Sanitaria, han establecido que la venta de este producto a partir del 20 de Mayo sea considerada como infracción grave con una multa para cualquiera de los tipos de establecimientos en los que está autorizada la venta de productos del tabaco de hasta 10000 euros.

En nuestro país será la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad la encargada de coordinar las actuaciones en esta materia con las de las comunidades autónomas.
 

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos



¿Qué hacer si se produce un robo en el estanco?

By | Asesoría legal para estancos

Uno de los principales temores de los estanqueros es que se produzca un robo en el estanco, no solo por los desperfectos que se puedan producir, sino por todo el stock de productos potenciales de robo. Un evento de este tipo puede prácticamente cerrar un negocio pero, si seguimos esta serie de consejos, es posible minimizar el impacto e incluso evitarlo.

El robo en el estanco es el peor escenario que se puede dar para el negocio, ¿por qué?:

  • Por los daños que se pueden dar en el establecimiento
  • El daño económico traducido en el robo de la recaudación, del stock y de otros elementos de valor como pantallas, visuales, TPV, etc.
  • Daños psicológicos y morales. Superar un robo en el estanco es un trago muy amargo, de hecho ha habido casos en los que los propios estanqueros han decidido echar el cierre para no continuar con la actividad o incluso han decidido vender el estanco.

¿Qué medidas se pueden tomar para evitar el robo en el estanco?

No nada mejor que prevenir. La prevención en el estanco es la clave para ahuyentar a los atracadores. Las medidas pueden ser de seguridad activa o pasiva y también han de prever y cubrir los periodos en los que estamos dentro del estanco o cuando está cerrado. Es por ello que los principales consejos que se pueden seguir en este aspecto son:

Instalación de equipos de videovigilancia. Estos son elementos disuasorios que funcionan a la perfección tanto para pequeños hurtos o robos cuando estamos dentro del estanco. Una de las claves es mostrar mediante un monitor de cara al público, que esas cámaras están grabado. Todo ello debe estar debidamente señalizado y acorde con la ley de protección de datos. Asimismo, instalar un cartel informativo en la puerta del local también ayuda a evitar el robo en el estanco.

  • Instalación de equipos de niebla. Sí, son los mas caros, pero los más efectivos. También aseguran que el material no sufra daños gracias a la composición del humo que genera.

 

  • Contratar una póliza de seguro que sea fiable y cubra los intereses del estanquero. En estos casos lo mejor es invertir una cantidad generosa de dinero para evitar sustos en el futuro.

 

  • Evitar las acumulaciones de grandes cantidades de dinero. Si estableces un protocolo casi diario de ingreso de dinero en el banco, puedes evitar que la caja registradora acumule suculentas cantidades para los ladrones.

El robo en el estanco es una de los escenarios que se pueden dar, pero también se puede sufrir un robo en el exterior. Con esto nos referimos a los atracos a la hora de trasladar el dinero al banco para ingresarlo. Lo más recomendable es ir siempre acompañado de otra persona que pueda ayudarnos, evitar el uso de mochilas u otros elementos que sean susceptibles de un tirón, no transportar grandes cantidades de dinero (es mejor hacerlo en pequeños bloques) y, también muy importante, modificar la ruta y el horario.

Para concluir, si desgraciadamente todas estas medidas no han funcionado lo más importante ante un atraco es mantener la calma, no enfrentarse a los atracadores y denunciar lo antes posible ante las autoridades.

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos




 

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos



¿Puede sancionarme Hacienda si dono mi estanco?

By | Asesoría legal para estancos

Uno de los principales temores al realizar la donación o venta de un estanco es si puede generan una sanción por parte de Hacienda. Aunque parezca muy extraño, ceder un estanco puede generar una situación de incremento patrimonial, lo cual te obliga a pagar el impuesto correspondiente. De no pagarlo puedes ser víctima de sanciones de modo que,  para evitar este tipo de situaciones, lo más recomendable es acudir a un equipo legal que te pueda orientar sobre este tema.

La visión de Hacienda

Para Hacienda, cuando el titular de un estanco dona su negocio, se considera que su patrimonio se ha visto modificado, por lo que se genera una ganancia patrimonial. Esta situación es muy fácil de identificar: se trata de establecer la diferencia entre el valor de adquisición y el valor transmisión de la expendeduría. Si en este caso, la resta tiene un resultado positivo habrá que tributar la venta a un tipo máximo del 23% (tipo que varía en función de las reformas fiscales de cada ejercicio).

Hay que tener en cuenta que tanto al valor de origen como el del traspaso, hay que descontarle los gastos derivados de la adquisición y transmisión, así como las amortizaciones fiscales aplicadas al valor de compra. También se incluyen las modificaciones o inversiones realizadas en la expendeduría, ya que estas incrementan el valor de la adquisición y, por otro lado, reducen el resultado de la ganancia patrimonial.

Ejemplo práctico:Calcula el valor contable o de adquisición:

– Valor de adquisición – Amortizaciones + Inversiones Realizadas

Para calcular el incremento patrimonial se sigue esta fórmula:

– Valor de adquisición – Precio de transmisión – los gastos derivados de este proceso.

– Al resultado obtenido, en caso de ser positivo, se le aplica un tipo máximo del 23%.

¿Tengo que asumir el impuesto por incremento patrimonial?

Sí ya que, al no haber venta, el valor de la transmisión que se utiliza para estimar el cálculo del incremento patrimonial es el que establece el impuesto de donaciones, menos los gastos asumidos por el donante de la expendeduría. De este modo, el valor de adquisición se va a calcular de la misma manera que en el ejemplo indicado anteriormente.

La diferencia que es la ganancia obtenida se somete a los tipos aplicables en la Tabla de la Base imponible del ahorro. En este caso se aplica un 19% para cantidades hasta 6.000 euros, el 21% para un tramo entre 6.000 y 50.000, y el 23% para aquellas ganancias que superen los 50.000 euros.

¿Me puedo acoger a beneficios fiscales en caso de donación?

Desde luego, siempre y cuando, el donante tenga 65 años o más o esté en situación de incapacidad en grado de absoluta o gran invalidez, deje de ejercer su labor y de obtener remuneraciones por la expendeduría, que el año anterior al menos el 50% de sus ingresos en el IRPF provengan de la actividad. Por otro lado, es de obligado cumplimiento que el hijo, familiar, cónyuge, ascendentes o colaterales hasta tercer grado, ya sea por consanguinidad o afinidad, mantengan el negocio durante 10 años.

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos



El estanco puede vender bitcoin

By | Noticias de estancos

El auge de las criptomonedas es una realidad desde las últimas subidas que ha experimentado el mercado. Este incremento, alimentado por la apuesta de las grandes compañías por la tecnología Blockchain, abre un nuevo mercado para los estancos. Las propias expendedurías pueden vender bitcoin para aquellas personas que quieran invertir, una vía de negocio que atrae a otro tipo de consumidores y que puede dejar comisiones muy interesantes.

Este servicio se puede ofrecer gracias a la plataforma Tikebit, compañía que ofrece a los usuarios la compra de cupones canjeables por criptomonedas. Esta iniciativa nació en el año 2016 como estrategia para hacer llegar el bitcoin a pequeños inversores que quieran adquirir una fracción de esta criptomoneda sin necesidad de recurrir a plataformas de trading.

En la actualidad han vendido más de 7.000 tickets de bitcoin y cuentan con una red de 135 negocios donde se ofrece este servicio. Asimismo, la red está en plena expansión y cada día se adhieren como puntos de venta en torno a 3 nuevos establecimientos.

¿Cómo vender bitcoin en el estanco?

El procedimiento es similar al de las tarjetas regalo que se pueden adquirir ya, como las de amazon, netflix, google play y otras plataformas.  Para poder entregar los cupones, es necesario disponer de un ordenador con impresora y conexión a internet. Esto se debe, principalmente, a que la emisión de los tickets de bitcoin se realiza en el mismo momento en el que se compra. De este modo, el usuario sale del estanco con el cupón impreso en su mano.

¿Cómo se gestiona la venta de bitcoin?

Sí, existen cantidades mínimas y máximas a la hora de comprar tickets. En principio, el mínimo es de 20 y el máximo es de 1.000 cupones. También hay que tener en cuenta que la transferencia no se realiza de manera inmediata, por lo que los negocios tendrán que tener un depósito de dinero en la plataforma para que puedan despachar los tickets de manera inmediata.

Por su parte, el estanco ganaría un 1,25% de la operación ya que la plataforma se queda el 2,5% de la compra de los tickets y lo reparte al 50% con el establecimiento.

Es por ello que el estanco dispone de un nuevo servicio que puede ofrecer al consumidor, para ampliar mercado y poder generar nuevas ventas con una comisión del 1,25%.

 
 

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos



Hoja o labor de tabaco ¿esa es la cuestión?

By | Asesoría legal para estancos

Sentencia Tribunal Supremo, Sala de lo Penal, de 26/2/19. A cuento de la reciente sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, relativa a su revocación de otra, en instancia inferior, que condenaba a un empresario a tres años de cárcel, así como al pago de una multa de más de trescientos millones de euros, y también a la correspondiente responsabilidad civil, por un delito de contrabando. A cuenta de ello, repito, se han iniciado varias polémicas en el mundo jurídico y tabaquero.

El Tribunal Supremo dice en su sentencia que el motivo a dilucidar en la misma consistía en determinar si el producto comercializado por el acusado era mera hoja de tabaco o es encuadrable dentro del concepto de “las labores de tabaco”.  Y dilucida que no, que no son labores de tabaco, todos ellos genero estancado, y que en definitiva significaría y constituiría su comercialización, de ser labores, el contrabando tipificado como delito en nuestro ordenamiento penal.

En ese sentido el Tribunal Supremo rebate la sentencia de instancia, manifestando entre otras cosas que la misma, hizo un uso extensivo y amplio del contenido y significado de “labores de tabaco”, y en consecuencia anula la sentencia condenatoria.

La polémica viene dada por el voto particular de dos magistrados del Tribunal Supremo, que afirman su desacuerdo con una interpretación restrictiva del concepto normativo de labores de tabaco, ya que el producto comercializado por el acusado “tabaco curado, total o parcialmente desvenado”, las hojas de tabaco, quedarían integradas en la categoría de “demás tabacos para fumar”, y por lo tanto si serían labores de tabaco, con lo que el comportamiento del acusado sería punible con arreglo a la normativa relativa al contrabando.

En el mundo tabaquero son dos las polémicas abiertas. Por un lado muchos se preguntan hasta que punto esta sentencia no estaría abriendo las puertas a una distribución similar llevada a cabo por nuevos comercializadores de hojas de tabaco. Por otro, está la cuestión de la imagen y de las percepciones, y es indiscutible que la sentencia del Tribunal Supremo ha generado una imagen y percepción negativa en el mundillo, ya que la misma se ha recibido con bastante insatisfacción dadas las posibilidades de negocio que podría crear la misma, en detrimento de los estanqueros.

Miguel Hedilla de Rojas

Abogado

Hedilla Abogados S,L

 

 

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos



¿Qué productos no se pueden vender en el estanco?

By | Asesoría legal para estancos

La tendencia actual es que el estanco se convierta en un punto de referencia no sólo para los fumadores, sino también para aquellas personas que estén buscando otro tipo de productos y servicios. Es por ello, que a la hora de ampliar tu catálogo de productos en venta, debes tener en cuenta, cuáles sí y cuáles no puedes tener dentro de tu estanco.

¿Por qué no se pueden vender en el estanco determinados productos? Principalmente por motivos de seguridad y salubridad. En concreto el Real Decreto 1199/1999, de 9 de julio, aprobado por el Real Decreto 748/2014, de 5 de septiembre, permite la libre comercialización de otros productos o la prestación de servicios, sin más requisito que la presentación de una declaración responsable ante el Comisionado para el Mercado de Tabacos

Esta venta siempre se puede dar a no ser que afecte al perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección del propio Comisionado que, en cualquier momento podrá acordar motivadamente su ineficacia, previa verificación de que dicha comercialización afecta a la debida conservación y comercialización del tabaco y timbre del Estado o a la seguridad de los usuarios.

¿Qué productos no se pueden vender en el estanco?

En primer lugar y, por cuestiones de salubridad, no se pueden comercializar productos alimenticios no envasados. Asimismo, ambientadores, perfumes, colonias o desodorantes también suelen ser no autorizados por el Comisionado, principalmente, porque es posible que puedan impregnar su aroma en los productos del tabaco. Tampoco se podrán vender artículos de pirotecnia, básicamente por motivos de seguridad y conservación.

Por otro lado, los estanqueros no podrán contar con artículos de ropa y calzado, así como la recogida de prendas y calzado para su entrega en lavanderías, siempre y cuando, se les permita a los consumidores probárselo en el mismo establecimiento. El principal motivo está en que requieren de una mayor atención por parte del personal del estanco a la hora de venderlos. Por último, tampoco se podrá vender mobiliario y electrodomésticos, así como la de juguetes, dulces o refrigerios que tengan forma de productos de tabaco.

 

 

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos



El decálogo del buen estanquero

By | Asesoría legal para estancos

Ser estanquero es una profesión que requiere de grandes dosis de dedicación, esfuerzo y, sobre todo, de una actualización constante no solo en materia de productos, también en cuanto a legislación. Llegar a ser un buen estanquero es una labor ardua, pero no te preocupes, hoy te presentamos los 10 puntos más importantes que debes tener en cuenta para marcar la diferencia con tu expendeduría.

Este decálogo reúne los puntos más importantes establecidos en la Ley 13/1998 de 4 mayo de Ordenación del Mercado de Tabacos y Normativa Tributaria. Estos puntos, a pesar de ser de vital importancia, muchas veces pasan desapercibidos porque apenas hay tiempo para poder consultarlos. De este modo es fundamental tener en cuenta esto para conocer el funcionamiento del estanco:

  1. El mercado de tabacos español se rige a través de un modelo de monopolio estatal a través de la Red de Expendedurías de Tabaco y Timbre, es decir, los estancos. Este modelo se aplica en todo el territorio nacional a excepción de las Islas Canarias.
  2. Los precios de venta al público de los productos del tabaco son establecidos por los fabricantes o, en su caso, sus representantes o mandatarios en la Unión Europea. Para ello,  los fabricantes e importadores pondrán los precios en conocimiento tanto del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria a los efectos prevenidos en la normativa reguladora de los Impuestos Especiales, como del Organismo autónomo Comisionado para el Mercado de Tabacos a efectos de su publicación, en el plazo máximo de un mes, en el «Boletín Oficial del Estado».
  3. ¿Qué requisitos se deben cumplir para ser estanquero? Deben ser necesariamente personas físicas, nacionales de cualquiera de los Estados de la Unión Europea, no podrán ser titulares de otra expendeduría o de un punto de venta con recargo, ni podrán tener vinculación profesional o laboral con cualquiera de los importadores, fabricantes o distribuidores al por mayor del mercado de tabaco, salvo que dicha vinculación finalice antes de la adjudicación definitiva de la expendeduría. A pesar de esto, sí que podría mantener una vinculación laboral o profesional con otros operadores mayoristas a los exclusivos efectos de realizar la introducción de labores de tabaco. No podrán solicitar la transmisión ni participar en subastas aquellos titulares de expendedurías que hayan sido sancionados por una infracción muy grave en los últimos cinco años, o dos graves, en los últimos tres años, siempre que sean firmes en vía administrativa.
  4. La concesión del estanco se realizará previa convocatoria de un procedimiento de subasta, en la que se adjudicará al mejor precio ofertado. A su vez, la concesión tendrá una duración de veinticinco años. Dentro del plazo de concesión, las expendedurías pueden ser transmitidas a cualquier persona física que reúna los requisitos exigidos para ser concesionario, previa autorización del Comisionado para el Mercado de Tabacos.
  5. Punto de venta con recarga, el segundo canal. Las autorizaciones para la venta con recargo las concede el Comisionado para el Mercado de Tabacos. Los titulares de autorización para la venta con recargo deberán abastecerse necesariamente a los precios de tarifa, en la expendeduría del término municipal de que se trate, de entre las tres expendedurías más próximas al lugar cuyo servicio se pretende atender. En el caso de los cigarros la elección podrá hacerse entre las tres expendedurías más próximas que dispongan de las instalaciones adecuadas para su conservación, con diversidad de vitolas, y que garanticen un suministro inmediato.
  6. El margen de la venta de productos del tabaco es del 8,5% salvo para los cigarros, que es de un 9%.
  7. En cuanto a la apariencia, los estancos no podrán identificarse externamente con elementos propios logotipos o rótulos de ningún fabricante o distribuidor.
  8. El estanquero tendrá que actuar con criterios eminentemente comerciales orientados a la mejor atención del servicio al público en cuanto a días y horario de apertura y cierre y a la suficiente y adecuada localización geográfica de las expendedurías, con arreglo a lo que disponga el estatuto concesional y las normas reglamentarias.
  9. La concesión del estanco incluye el pago de un canon cuyo importe se basa en criterios de población y de volumen de negocio.
  10. Apuesta por la adaptación. El estanco es un negocio que siempre ha estado expuesto a cambios de todo tipo, asúmelos y enfréntate a ellos para ser un referente dentro del sector.

 
 

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos



¿Dónde se da el libre mercado de tabacos en España?

By | Asesoría legal para estancos

No, no hay que alarmarse de momento, no se va a liberalizar el mercado de tabacos. En este artículo de hoy, vamos a hablar de los mercados pertenecientes a nuestro país, en los que no existen limitaciones a la hora de vender tabaco, es decir, como si se tratara de un mercado libre. Asimismo vamos a analizar en qué zonas se da esta particular situación y quién puede vender productos del tabaco en su establecimiento.

En primer lugar, vamos a ver en qué zonas se da la liberalización del mercado de tabacos y por qué. Según la Ley 38/1985, de 22 de noviembre, del Monopolio Fiscal de Tabacos, establece que las limitaciones de venta reflejadas en esta Ley, no se aplican en las Islas Canarias. En este caso, el único que se da en nuestro país, el mercado de tabaco no se limita al monopolio que hemos conocido durante tantos años, si no que se pueden vender productos del tabaco en otro tipo de establecimientos.

¿Quién puede vender tabaco en un mercado libre?

En principio, cualquier persona física o jurídica con capacidad legal para el ejercicio del comercio podrá realizar las actividades de venta de labores de tabaco siempre y cuando no se den una serie de circunstancias que limitan esta actividad. Para la persona interesada en vender tabaco en el mercado canario, debe tener en cuenta de que no podrá hacerlo si se da el escenario de:

a) Estar declarada en quiebra o suspensión de pagos en España o situaciones equivalentes en su país de origen, o incursa en procedimiento de apremio como deudora de cualquier Administración pública.

b) Haber sido condenada o sancionada mediante sentencia firme o resolución administrativa de igual carácter por delito o infracción administrativa de contrabando o por delito contra la Hacienda Pública.

c) Ser titular de una expendeduría de tabaco y timbre, de una autorización de punto de venta con recargo, o de una expendeduría de tabacos de régimen especial de las previstas en la disposición adicional séptima de la presente Ley.

Sobre este último punto, hay que tener en cuenta que  están exentos de esta limitación los titulares de expendedurías de tabaco y timbre de labores de tabaco que tengan la condición de mercancías comunitarias según el artículo 4.7 Reglamento (CEE) n.º 2913/1992, de 12 de octubre de 1992, por el que BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Página 4 se aprueba el Código aduanero comunitario procedentes de otros Estados de la Unión Europea, sin perjuicio del cumplimiento de la normativa fiscal aplicable.

¿Qué otros requisitos son necesarios?

Los expendedores de tabaco y timbre, que habrán de ser necesariamente personas físicas, nacionales de cualquiera de los Estados de la Unión Europea,  no podrán tener vinculación profesional o laboral con cualquiera de los importadores, fabricantes o distribuidores al por mayor del mercado de tabaco, salvo que dicha vinculación finalice antes de la adjudicación definitiva de la expendeduría. No obstante, los titulares de expendedurías de tabaco y timbre podrán mantener una vinculación laboral o profesional con otros operadores mayoristas a los exclusivos efectos de realizar la introducción de labores de tabaco.

 
 

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos



Pasos a seguir para vender otros productos en el estanco

By | Asesoría legal para estancos

Está claro que el estanco ha pasado a ser un punto en el que los consumidores van a por algo más que tabaco. El mayor nivel de especialización y la apertura a otros productos y servicios, son las principales vías de negocio paralelo que mejor funcionan para la sostenibilidad de las expendedurías. Eso sí, para vender otros productos en el estanco es necesario realizar un trámite previo que, a continuación te vamos a explicar. Paso a paso.

En 2014, en concreto el 11 de octubre, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el modelo de declaración responsable para la comercialización de otros productos o la prestación de servicios en expendedurías de tabaco y timbre. ¿Esto qué significa?

Pues bien, el nuevo reglamento permite la comercialización de otros productos o servicios con un  único requisito: presentar una declaración responsable ante el Comisionado para el Mercado de Tabacos. En lo que se refiere a la práctica, el estanquero interesado en vender otros productos en el estanco que no sean tabaco y timbre, artículos de fumador, papelería y/o librería deberán comunicárselo al Comisionado a través de este documento. Descárgalo aquí.

Por otro lado, este documento ha de cumplimentarse en letras mayúsculas, de forma clara y en su totalidad. Asimismo el Comisionado exige que la relación de productos a comercializar se realice de forma detallada evitando referencias generales tales como “varios o etcétera” que impidan la identificación de todos los productos.

¿Qué otros productos puedo vender en el estanco?

  • Servicios de paquetería y mensajería.
  • Aperitivos, snacks, bollería y frutos secos envasados.
  • Refrescos, aguas, zumos y demás bebidas sin alcohol.
  • Cervezas, vinos y bebidas alcohólicas de cualquier graduación.
  • Helados envasados.
  • Bisutería y Marroquinería.
  • Artículos de regalo y decoración.
  • Servicios de pagos y transferencias telemáticas y servicios financieros.
  • Prensa, revistas y coleccionables.
  • Servicios de copistería.
  • Artículos y servicios para ocio, viajes, celebraciones y espectáculos.
  • Loterías y Apuestas.
  • Chicles, caramelos y golosinas envasadas.
  • Artesanía y Souvenirs.
  • Joyería, Bisutería y Relojería.
  • Juegos y artículos de ocio orientados a público adulto.
  • Artículos de electrónica.
  • Artículos de informática y nuevas tecnologías.
  • Artículos y servicios de telecomunicaciones.
  • Artículos y servicios de fotografía, vídeo y televisión.

¿Qué otros productos no puedo vender en el estanco?

En primer lugar y, por cuestiones de salubridad, no se pueden comercializar productos alimenticios no envasados. Asimismo, ambientadores, perfumes, colonias o desodorantes también suelen ser no autorizados por el Comisionado, principalmente, porque es posible que puedan impregnar su aroma en los productos del tabaco. Tampoco se podrán vender artículos de pirotecnia, básicamente por motivos de seguridad y conservación.

Por otro lado, los estanqueros no podrán contar con artículos de ropa y calzado, así como la recogida de prendas y calzado para su entrega en lavanderías, siempre y cuando, se les permita a los consumidores probárselo en el mismo establecimiento. El principal motivo está en que requieren de una mayor atención por parte del personal del estanco a la hora de venderlos. Por último, tampoco se podrá vender mobiliario y electrodomésticos, así como la de juguetes, dulces o refrigerios que tengan forma de productos de tabaco.

 

 

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos



Hedilla Abogados te mantiene informado sobre toda la actualidad y noticias de estancos para que conozcas el sector en el que ya te encuentras, o en el que por el contrario, vas a aterrizar. Nuestra amplia experiencia en el sector de traspaso de estancos nos brinda la oportunidad de transmitirte una visión objetiva para que tomes las mejores decisiones.

Llámanos al 913 56 63 88