NOTICIAS DE ESTANCOS

Nickel ya compite con Santander y BBVA

Nickel ya compite con Santander y BBVA

By | Noticias de estancos | No Comments

Nickel llegó a España en el año 2020 tras la pandemia. Esto se debe a que es una apuesta del grupo BNP Paribas, con el fin de lanzar un banco para los particulares de nuestro país. Paso a paso ha ido consiguiendo elaborar toda una red de puntos de venta con la que captar clientes y negocios. Esto lo ha realizado mediante la implementación de sus cajeros en Estancos y Administraciones de Lotería. Actualmente cuenta con más de 1.600 cajeros en nuestro país, 1.000 más que en el año 2021.

Este banco, se ha colocado como el quinto con mayores puntos físicos de nuestro país. Delante de la empresa solo quedan ING, CaixaBank, Santander y BBVA, estos dos últimos los tienen como siguientes objetivos a superar. La consejera delegada ha comentado lo siguiente en el periódico «The Objective«:  «La intención es alcanzar los 2.500 establecimientos en 2025 y llegar al top 3» A este objetivo, se le añade conseguir llegar a 600.000 clientes para ese mismo año.

¿Cómo ha logrado esto Nickel?

La respuesta es simple: aprovechando los cierres de sucursales realizados por las grandes compañías de nuestro país. Nickel ha cambiado la forma de ver los bancos, en esta compañía destacan la cercanía y la sencillez. Si quieres conocer en que consiste esta empresa, te dejamos un enlace al artículo Nickel, un nuevo banco en los estancos.

Con la estrategia que llevan realizando desde su primera apertura, Nickel quiere afianzarse como el banco de los barrios. Así llegaría a ser una idea perfecta para las personas que residen en la España vaciada. Esto se debe a que, en la gran mayoría de los pueblos con pocos habitantes están desapareciendo las sucursales,  imposibilitando realizar gestiones de manera presencial sin tener que desplazarse. Los siguientes planes de la empresa consisten en ampliar sus redes con otros tipos de establecimientos, tiendas, bares…

La estrategia que les ha permitido abrir tantas sucursales como para competir contra Santander y BBVA está basada también en las personas mayores. Estas prefieren sacar dinero dentro de un local que en un cajero automático en plena calle.

Nickel ya compite con Santander y BBVA

También tienen su importancia los inmigrantes. Estos lo primero que hacen al llegar a España es encontrar un trabajo y por tanto un banco en el que poder recibir la nómina. Mientras otros bancos desconfían o interponen una gran cantidad de papeleo para posibilitarlo, en la empresa Nickel abonando los 20 euros pertinentes ya dispondrás de una cuenta bancaria para tu nómina y por supuesto una tarjeta con la que poder pagar. El siguiente paso de la marca consistirá  en estar incluido como forma de pago en Apple Pay.

Actualmente, podemos encontrar a la empresa financiera en otros países tales como Bélgica, Portugal y próximamente Alemania. España, fue el primer país elegido por la compañía gala. Cabe recalcar que en nuestro país a día de hoy como empresa no ha rentabilizado la inversión realizada, pero cada vez queda menos.

En Hedilla Abogados siempre estamos al tanto de las noticias del sector de los estancos y nos alegra mucho el auge de esta empresa francesa que se puede encontrar en tantas expendedurías de nuestro país. Es de gran importancia para este tipo de negocios poder disponer de servicios o artículos además del tabaco para aportar un mayor valor a sus clientes. Si quieres conocer más noticias relevantes sobre los estancos aquí podrás encontrar el enlace a nuestro blog en el que compartimos todos los hechos relevantes del sector.

 

¡Fórmate como estanquero!

¡Fórmate como estanquero!

By | Noticias de estancos | No Comments

Los Estancos son un tipo de negocio que se encuentran constantemente en proceso de cambio, por lo que el personal que trabaje en él debe estar lo más preparado posible para afrontar las constantes actualizaciones del sector. Esta idea la ha tenido la empresa BAT (British American Tobacco). Esta empresa lleva en funcionamiento desde 1902 y comercializa 4 productos: Tabaco para calentar, vaporizadores, tabaco y productos de tabaco orales.

En que consiste la formación

Teniendo en cuenta que el funcionamiento de su negocio pasa por las ventas que realicen los estanqueros, empezamos a entender porque quieren que estén lo mejor formados posibles. Realizan cursos online a través de BAT Staff Academy. En la página web encontrarás todo lo necesario para obtener tu título. Es importante recalcar, antes de explicar los módulos que lo componen, que es una orientación más dedicada a los dueños de este tipo de negocios que a los trabajadores, pero es conveniente para ambos.

Que módulos componen la formación:

  • MultiCategoría:

Este primer curso está plenamente dedicado a estar al día del sector. Conocerás de primera mano todo lo que la empresa BAT tiene para ofrecerte. Además de esto conocerás las opciones más rentables para el mercado español. Esto va de la mano con dos cosas a añadir, la primera es el interés por el mercado internacional, al conocer que se vende en otros países y sobre todo, la razón por la que se vende, te comenzará a interesar periódicamente este tema. Por último es muy importante también que este curso incluye la digitalización. Con este módulo ya deberías empezar a notar un crecimiento de las ventas.

  • Herramientas digitales:

Puede ser que la palabra digital te pueda echar para atrás por muchas razones, pero este módulo no debe ser una de ellas. En este curso te comentarán sus estrategias y el porque de ellas para que logres comprenderlas, tu decides si implantarlas o no. La más importante es el CRM, esto consiste en la gestión o administración de relaciones con el cliente desde un ordenador. Parece complejo así escrito, pero al fin y al cabo consiste la mayor parte del tiempo en una repetición de clics. El CRM puede facilitarte mucho la vida, tanto como dueño del negocio como trabajador, eso está claro. Si no estás seguro sobre si realmente quieres implementarlo, al menos, podrás entender su funcionamiento y utilidad, te lo recomendamos encarecidamente.

  • Vuse:

En esta tercera fase los estanqueros conocerán todo lo necesario sobre la empresa líder de vaporizadores a nivel mundial. Las acciones que BAT ha conseguido para reducir al mínimo la huella de carbono y que maneras tienen de fomentar su venta. Finalizando el módulo desmitifican todos los mitos que han acompañado a esta modalidad desde sus inicios.

  • BAT Máster:

Juntando todos los conocimientos de los tres módulos anteriores llegamos al final. En este pondrán a prueba tus conocimientos para que puedas considerarte un maestro de BAT. Además de esto lo acompañan de la certificación correspondiente, la cual puedes mostrar en tu estanco.

En Hedilla Abogados somos la empresa líder en el traspaso de Estancos y Administraciones de Loterías. Queremos que estés al día de las noticias relacionadas del sector y de todos los temas relevantes con el fin de que tu expendeduría aumente en ventas todo lo posible. Si estás interesado en conocer otras noticias de estancos de nuestro blog te dejamos el link para que accedas.

¿Es menos dañina la cachimba o el tabaco?

¿Es menos dañina la cachimba o el tabaco?

By | Noticias de estancos | No Comments

Fumar es perjudicial para la salud, este es el motivo principal por el que el tabaco no tendrá publicidad ni logotipos. Sin embargo, la cachimba, pipa de agua o shisha está cada vez más popularizada y extendida sobretodo en los jóvenes de nuestro país. Esto se debe al pensamiento de que esta manera de fumar es en líneas generales menos dañina para el cuerpo humano, ahora bien… ¿Es esto cierto?

Cachimba

En primer lugar, vamos a hablar del producto más dañino de ambos, el tabaco. El tabaco de shisha es melaza. Esto es una mixtura de tabaco y otros ingredientes humectantes y aromatizantes. Se debe a que este compuesto no esta pensado para combustionarse, sino simplemente para ser calentado a muy alta temperatura.

Esta manera de dar sabor al tabaco es mucho menos dañina ya que evitas las ingentes cantidades de monóxido de carbono que tiene un cigarrillo al ser combustionado. La mezcla de gas y humo pasa por el agua. Mucha gente cree que esto filtra los componentes químicos pero la realidad es que no, esto es un mito.

Tabaco

El tabaco llevo años siendo motivo de estudio en la principales organizaciones de la salud alrededor de todo el mundo. A día de hoy, navegando un poco por internet puedes conocer todos los problemas que conlleva el hábito del tabaquismo. Vamos a comentar sus aspectos negativos a modo de resumen rápido, a tu disposición tienes si deseas conocer más información relevante sobre este tema.

La combustión de los cigarrillos contiene una gran cantidad de sustancias dañinas para nuestro organismo, la más «grave» sin restar importancia al resto, es el monóxido de carbono. Además de esto, el tabaco tiene alrededor de 7.000 productos químicos, unos setenta de estos se ha demostrado que son cancerígenos.

Comparación cachimba contra tabaco

Obviando que todo lo que sea fumar es dañino y perjudicial para nuestro organismo, no hay tanta diferencia entre las dos maneras. La cachimba tiene sus contras al igual que el tabaco pero hay dos factores decisivos. El primero es la desinformación que tiene la cachimba en nuestro país. Las personas no conocen los riesgos de este método. Goza de una concepción de menos dañina, cuando es un peligro bastante semejante. Esto permite que una gran cantidad de personas menores de edad puedan acceder a ellas en Estancos, tiendas especializadas o incluso en otros tipos de tiendas que poco tienen que ver con las pipas de agua.

¿Es menos dañina la shisa o el tabaco?

Segundo y último factor diferencial, piensa en cuanto dura un cigarro. Unos minutos, al fin y al cabo lo enciendes, fumas y lo tiras. Las cachimbas no, como hemos visto antes la melaza se calienta, no se prende. Se sitúa el tabaco en un cazo, se forra de papel de plata, se agujera el mismo y se sitúan dos carbones muy calientes encima.

Dos carbones pueden mantener el calor durante alrededor de una hora sino más. Estos sesenta minutos son caladas constantes, compartiendo boquilla, lo cual tampoco es sano ni aporta puntos positivos a las shishas. El simple hecho de fumar en cualquier formato conlleva la rigidez arterial y una gran cantidad de problemas que le siguen. Por lo que si vas a humear que no sea durante una hora seguida, esto corresponde a una cajetilla de cigarrillos de media, una cifra que asusta.

El equipo de Hedilla Abogados somos expertos en el sector del traspaso de estancos. Queremos que el vender tu negocio sea un proceso rápido, sencillo y efectivo, por eso mismo estamos al tanto de todas las noticias del sector para poder ser los primeros en informarte. Si quieres estar al tanto de todos los temas de actualidad aquí puedes encontrar un enlace a nuestro blog en el que serás el primero en enterarte de cualquier cosa de relevancia en el mundo de los estancos.

¿Cuánto gana un estanco?

¿Cuánto gana un estanco?

By | Estancos | No Comments

Muchas personas acuden a un estanco periódicamente y pagan un precio por sus productos, pero de este desembolso realmente… ¿Cuánto le queda al estanquero?

Invierte en un Estanco

Un estanco es una opción que se eleva frente a la mayoría de su competidores a la hora de realizar una inversión, ya que es un sector que está regulado por el Estado. Desde el primer momento, tienes la certeza de que no cualquiera puede abrir una expendeduría. Las licencias salen a subasta cada ciertos años, la única manera de hacerte con una actualmente es mediante el traspaso de la titularidad.

También hay que tener en cuenta, el mínimo de distancia requerido entre puntos de venta, lo que te permite una cierta relajación en cuanto a la competencia. Actualmente en España, las licencias de distribución de tabaco son gestionadas por el Comisionado del Mercado de Tabacos (CMT), una entidad dependiente del Ministerio de Hacienda. Una gran ventaja de la que dispone este tipo de negocio es que es un sector monopolizado, esto siempre proporciona una mayor estabilidad y rentabilidad.

¿Es rentable tener un estanco?

La respuesta es , según la media general, el beneficio mensual que genera un estanco es de unos 5.000€ – 6.000€, esto son entre 60.000€ – 72.000€ anualmente. Con estas cifras de media, se abren dos puertas para comprar un estanco: tener el negocio para autoempleo o como inversión. Ambas opciones son rentables y las analizaremos a continuación pero primero debemos saber que márgenes obtiene un estanco de sus principales ventas:

  •  Las cajetillas de cigarros dejan un margen de un 8,5% con un precio estándar de 5,45€ como indica el BOE  cada paquete dejaría un beneficio neto de 0,46€.
  • Los cigarros tienen un 9% de margen al igual que las cajetillas.
  • La picadura de liar dispone de un margen del 9%, el precio de camel en este caso es de 6€, en esta ocasión el beneficio es de 0,54€ por paquete.
  • Por último, la venta de sellos y timbres el margen es del 4%.

Como maximizar los ingresos de tu Estanco

Si quieres estar informado de como conseguir la mayor cantidad de beneficios posibles, deberás estar atento a nuestro blog. Hace un tiempo, realizamos un artículo informando sobre que el tabaco sin combustión está exento de impuestos, en pleno auge de IQOS y vapeadores, esto generó una cantidad de ingresos notoria con márgenes mucho más elevados a los que acostumbran los cigarrillos. También fuimos de los primeros portales en hacernos eco del momento en el que el gobierno como medida antitabaco dio a luz que el tabaco calentado y el convencional tendrán la misma regulación.

Venta cruzada de productos en un estanco

Hay varias maneras de garantizar la viabilidad de tu estanco. Una de ellas es ofrecer productos y servicios que generen ingresos, además de los de la venta de tabaco. Según la regulación establecida actualmente, los productos que se pueden comercializar para mejorar los ingresos de tu estanco son:

  • Refrescos, aguas, zumos.
  • Prensa, revistas y coleccionables. Servicios de copistería.
  • Artículos y servicios para ocio, viajes, celebraciones y espectáculos.
  • Loterías y Apuestas. Chicles, caramelos y golosinas.
  • Paquetería y mensajería.
  • Bebidas alcohólicas de cualquier graduación.
  • Helados.
  • Artículos de electrónica.
  • Aperitivos, snacks, bollería y frutos secos (en envase).
  • Joyería, Bisutería y Relojería.
  • Bisutería y Marroquinería.
  • Artículos y servicios de telecomunicaciones. Artículos y servicios de fotografía, vídeo y televisión.
  • Artesanía y Souvenirs.
  • Artículos de regalo y decoración.
  • Juegos y artículos de ocio orientados a público adulto.
  • Servicios de pagos, transferencias y servicios financieros.
  • Artículos de informática y nuevas tecnologías.

Maximizar beneficios estanco

Estanco como autoempleo

Con lo visto anteriormente, vamos a hacer hincapié en que ventajas dispone un estanco como autoempleo. Esta modalidad consiste en realizar la compra de un negocio para ser un empleado del mismo.

El primer beneficio que te aporta, es el seguimiento continuo de tu negocio, al encontrarte en la ubicación, ves todo y todo pasa por ti. Parece un dato que puede asustar un poco, pero permite que obtengas una mayor cantidad de beneficios, con los que en un momento dado puedes plantearte contratar a alguien si deseas abrir más horas o crees que las que realizas son demasiadas. Por otro lado todos los beneficios son para ti, tu decides como invertirlos. Como última ventaja tenemos el precio del negocio, siempre existen excepciones, pero si quieres un estanco para trabajar en el, seguramente te decantarás por uno con un precio tanto de negocio como de alquiler de local más asequible.

Estanco como inversión

Una expendeduría es una opción ideal, por lo que hemos mencionado en el segundo párrafo de. este artículo. Es un sector monopolizado y regulado por el estado, pocos negocios en los que invertir te van a proporcionar tanta seguridad.

Una de las ventajas principales de realizar una inversión en este tipo de negocios son los beneficios. Si inviertes una cantidad de dinero considerable puedes conseguir estancos con un beneficio de 15.000€ – 20.000€ mensuales. Si encuentras uno o dos trabajadores en los que deposites confianza, esta cifra la puedes ganar prácticamente sin presenciarte en el negocio. Por último, si tienes una buena estrategia, puedes adquirir un estanco por un precio estándar, fidelizar clientes, añadir productos a tu cartera y poco a poco subir sus comisiones hasta que lo puedas vender por un precio bastante mayor al que lo compraste, o que tu estanco para autoempleo se convierta en un modelo de inversión.

Estanco como inversión

Puntos a tener en cuenta en tu estanco

Para finalizar este artículo, no nos podemos olvidar de las cuestiones más importantes a la hora de que tu estanco genere beneficios.

En primer lugar tenemos la ubicación, todo lo mencionado anteriormente favorece enormemente a tu estanco si se sitúa en una calle con mucho tránsito, aunque los procedimientos funcionan de todas las maneras. Otro punto muy a tener en cuenta es el tamaño, proponemos 17 nuevas vías de generar beneficio, pero debes considerar cuales son las óptimas para los metros cuadrados de los que dispones. Por últimos los clientes habituales, los fumadores son recurrentes, siempre que les proporciones un buen trato podrás fidelizar a los consumidores, lo que te irá garantizado una cantidad de beneficios mensuales no muy elevada pero si fija y lo más importante, ampliable.

Desde Hedilla Abogados, queremos que puedas generar la máxima cantidad posible de ingresos en tu expendeduría, por ello te traemos artículos como este, ya que son interesantes si estás pensando en invertir en este modelo de negocio, como si llevas ya un tiempo al frente de tu negocio. Somos la empresa líder en el traspaso de estancos, más de 30 años de experiencia en el sector nos avalan. Si tienes cualquier duda al respecto de este tipo de negocio no dudes en contactar con nosotros en a través de info@hedillaabogados.com o llamando a +34  913 56 63 88.

El tabaco va a ser una cajetilla neutra en la que no se encontrará ni publicidad ni logotipos.

El tabaco no tendrá ni publicidad ni logotipos

By | Noticias de estancos | No Comments

Entre 2021 y 2023 se elaboró un plan antitabaco de mano de sanidad pero no llegó a salir adelante. En esta llegada del 2024 el ministerio quiere recuperar esta estrategia que prohibe fumar en las terrazas y otros lugares además de que el tabaco calentado y el convencional tendrán la misma regulación.

Estas medidas incluyen aumentar el precio del tabaco con el argumento de que en España es más bajo que en el resto de países europeos. Según los expertos es una de las mejores formas disuasorias de su consumo. Se prevé que esta medida tome forma a lo largo de este año pero primero deben mantener unas negociaciones con Hacienda ya que tienen la competencia de los impuestos.

La medida más llamativa es que el empaquetado del tabaco sea totalmente neutro. Estas no incluirán ni marcas ni mensajes publicitarios.

¿Qué significa empaquetado neutro?

Según informa la OMS consiste en la prohibición del uso de información promocional, imágenes de marca, logotipos y colores a excepción solamente de los nombres de las marcas y los productos que se encontrarán con un estilo de fuente y un color estándar. Esta medida ha sido implantada ya en tres países europeos; el primero fue Australia, tras este le siguieron Canadá, Dinamarca, Finlandia y Bélgica

En relación a los espacios libres de humo trabajaron en terrazas, playas y coches en los que vayan menores o embarazadas. Indican que están trabajando para aumentar estos espacios en los que haya personas vulnerables y que más adelante establecerán en que lugares concretos.

¿Qué cambios supone el empaquetado neutro?

El tabaco va a perder personalidad, donde quedaron los tan carismáticos anuncios que promocionaban el consumo hasta los años 90. Quieren hacer que las cajetillas sean todas iguales con un texto estándar para todas sin incluir logotipos. También prohiben fumar en los espacios públicos. Estas acciones las llevan a cabo todos los gobiernos que han dirigido nuestro país, a pesar de que de los impuestos del tabaco se embolsan anualmente unos 9.000.000 millones de euros. Cantidad muy lejana que obtienen de los consumidores de este hábito y de los empleados que trabajan horas y horas para atender los estancos de nuestro país. Todo esto por no hablar de que las licencias de Estanco que sacan a subasta se venden por una cantidad ingente de dinero.

El tabaco no tendrá ni publicidad ni logotipos.

Desde Hedilla Abogados queremos mostrar todo nuestro apoyo a los estanqueros de nuestro país. Sin poder tener ni voz ni voto son ellos los que dan la cara cada vez que suben los precios del tabaco, los que van a tener que aceptar sin poder hacer nada la desaparición de logotipos y siendo de los muy pocos negocios a los que hacienda multa por promocionarse en redes sociales. Somos la empresa líder en el traspaso de estancos por lo que si estás pensando en comprar o vender tu expendeduría no dudes en ponerte en contacto con nosotros. También disponemos de asesoría jurídica por si como es normal tantos cambios en tu negocio en tan poco tiempo te abruman.

Hacienda multa estancos por promocionarse en redes sociales.

Hacienda multa Estancos por promocionarse en redes sociales

By | Noticias de estancos | No Comments

Si trabajas en un estanco, debes saber que la inspección del Comisionado para el Mercado de Tabacos vigila la actuación que realizan los estanqueros en redes sociales. Esto se debe a que según el artículo 9.1 de la ley 28/2005 «queda prohibido el patrocinio de los productos de tabacos, así como toda clase de publicidad en cualquier medio y soporte». El real decreto 1199/1999, dice que «las infracciones graves serán sancionadas con una suspensión temporal de la licencia, con una duración máxima de seis meses o una multa que va desde los 12.000€ hasta los 120.000€».

Hacienda multa Estancos

El Comisionado del Mercado de tabacos ha abierto inspección a una gran cantidad de estancos. Buscan en sus redes sociales, destacando Instagram y Facebook cualquier forma de promoción realizada al tabaco. Esto está penado, por lo que las uniones de estanqueros recomiendan que borres todo lo relacionado que tengas en tus cuentas de las redes sociales. No es la primera multa por parte de Hacienda ya que hay casos anteriores por negocios que regalaban mecheros de forma promocional.

En el año 2023, el comisionado ya abrió más de 100 expedientes sancionadores. Estancos y puntos de venta con recargo fueron examinados con lupa por suministro ilegal y problemas derivados. Un ejemplo de problema derivado es que los hosteleros deben vender tabaco de uno de los tres estancos más cercanos. Aparte de la promoción, uno de los mayores delitos que cometen los estanqueros consiste en la venta de sus productos a través de marketplaces. Esto también es un delito muy grave ya que no conoces la edad ni el destino del tabaco que se vende.

Por todas estas razones existe el Comisionado. Una organización que opera de la mano de Hacienda y sirve para salvaguardar y vigilar que los estancos de España cumplan sus obligaciones y regulaciones. Es importante, ya que permite una neutralidad y una competencia libre en un mercado tan disputado como es el del tabaco en España.

Desde Hedilla Abogados tratamos los temas de actualidad relacionados con el tabaco ya que para nosotros es muy importante el bienestar de los estanqueros de toda España. Somos especialistas en traspaso de negocios, si estás interesado en comprar un estanco nuestros profesionales te acompañarán durante todo el proceso facilitándolo al máximo posible.

El tabaco calentado y el convencional tendrán la misma regulación

El tabaco calentado y el convencional tendrán la misma regulación

By | Noticias de estancos | No Comments

El tabaco de calentar ha llegado a su techo de crecimiento en nuestro país.

La razón de ello es que hasta hoy disfrutaba de unas regulaciones diferentes a las del tabaco convencional. Las más destacadas son el permiso de la realización de publicidad y la persuasión de clientes mediante muestras gratuitas. Tras una fachada que decía que eran más sanos o que ayudaban a quitar el vicio del tabaco se les permitía saltarse las leyes a las que están sometidas el resto de marcas.

El tabaco de calentar consiste en un producto que se calienta a una temperatura inferior a los 400 grados centígrados, sin combustión y de manera electrónica. Mediante una fuente de calor, una batería y un software que controla el calentamiento, imitan el comportamiento de fumar tabaco. Al poner en funcionamiento el dispositivo electrónico se produce un aerosol con aromas añadidos, aditivos y nicotina. Así es como la Organización Mundial de la Salud define su funcionamiento.

La comisión europea en junio de 2022 acordó incluir los productos de tabaco calentado en la misma regulación que el tabaco convencional. Esta legislación ha llegado a España seis meses después de la fecha límite que era en junio de 2023.

En que consiste la regulación del tabaco calentado

La reglamentación más severa consiste en que se imposibilitará la venta de este producto si en el contiene tabaco o nicotina. Esto hace que las frases sobre las que se apoyaban para realizar publicidad desde la fecha de hoy tengan que ser al pie de la letra. También se prohibe cualquier tipo de aromatizante o sabor, por lo que el tabaco de calentar solamente podrá saber a tabaco. Por último tampoco se permite que disponga de ningún dispositivo que aumente la intensidad o la cantidad de humo que nos proporciona.

Junto a todas estas restricciones la Comisión Europea ha atacado de igual manera a la publicidad que realiza este producto. A partir de ahora en su envoltorio deberá incluir frases como las que estamos acostumbrados a leer en los paquetes de tabaco, tales como: «fumar obstruye las arterias» junto a las características fotografías desagradables que contienen. Esto se realiza con el fin de concienciar al consumidor el cual ha sido engañado durante años pensando que el fumar este tipo de tabaco le afectaba menos a su salud.

¿Cómo se defienden los fabricantes?

Los productores del tabaco de calentar alegan que al no haber combustión se evita el humo que contiene más de 6.000 sustancias químicas, muchas de las cuales han sido identificadas como causas potenciales de las enfermedades que tenemos asociadas al uso del tabaco.

El problema al que se enfrentan los productores es que su alegato es simplemente una opinión, ya que ha día de hoy carece de base científica. Por su parte Sanidad advierte que como cualquier forma de tabaco conocida genera adicción y tiene efectos negativos en la salud. Con esta regulación no buscan que se deje de comercializar este producto sino que los consumidores no realicen su compra en base a una publicidad engañosa.

No hemos querido adelantar la noticia a su correspondiente publicación en el BOE, ya que sabemos que hay una gran cantidad de estancos que se benefician de la venta de estos productos. Como hemos podido ver en este otro artículo el tabaco sin combustión exento de impuestos, generaba un margen mayor debido a la falta de regulación pero lamentamos comunicar que esto ha acabado. De igual manera hay que aclarar que esta regulación solo arremete contra el tabaco calentado, no contra el vapeo, el cual preocupa por su extendido uso entre menores de edad y no tanto por sus daños nocivos a la salud.

Desde Hedilla Abogados nos informamos cada día para traer las noticias de actualidad en el mundo del tabaco. Nuestros más de treinta años siendo líderes en el sector de la compra-venta de estancos nos avalan. Si estás interesado en realizar un traspaso, nuestro equipo de expertos te acompañará durante todo el proceso facilitándote al máximo la adquisición del negocio en el que estés interesado.

4 claves para comprar un Estanco

4 Claves para comprar un Estanco

By | Noticias de estancos | No Comments

Antes de entrar en profundidad con las claves para comprar un Estanco, lo primero que debemos conocer son las vías posibles para adquirirlo. Actualmente hay dos, mediante traspaso o a través de una subasta del gobierno. Actualmente, la mejor forma es formalizando el traspaso. Esto se debe a que apenas hay actualmente subastas del gobierno, las cuales son convocadas por el ministerio de hacienda. Además de haber pocas, se realizan en zonas elegidas por el organismo, por lo tanto, es muy posible que sea una zona demasiada lejana para siquiera plantearte tu participación como postor. Al obtener una licencia mediante subasta no partes de los datos que el traspaso te brinda, esto hace que no tengas una base de ingresos y ventas de productos, por lo que desde el comienzo queda a tu gestión, en lugar de adquirir un negocio en total funcionamiento. Remarcar para finalizar con esta breve introducción que el precio por norma general está bastante parejo entre el traspaso y la adquisición de la licencia así que creemos que es mejor invertir en un Estanco que ya se encuentra en funcionamiento.

1- Tipo de Estanco y ubicación:

Es muy importante conocer qué tipo de estanco queremos adquirir antes de comenzar a mirar los disponibles:

– La primera opción es un Estanco ordinario. En este, además de la venta de productos para fumadores, puedes incluir algunos otros productos que dejarán pequeños márgenes y están pensados como un segundo canal.

– Estanco Mixto: más complicado de encontrar, pero además de la venta de tabaco se le añade la venta de Lotería.

– Por último, el Estanco para traslado es un traspaso de licencia por la que puedes operar como Expendeduría en un local que elijas en un máximo de un kilómetro y medio de la ubicación en la que se encontraba.

Es muy importante diversificar productos, pues ya hace muchos años que los Estancos no viven solo del tabaco, ya que al generar ventas por más de un canal enriqueces el negocio y aumentas su valor, disponiendo de esta forma de dos canales o más que generan comisiones mensualmente.

La ubicación es algo muy a tener en cuenta, tanto si deseas un estanco en una ciudad que tenga mucha afluencia de clientes o prefieres ser el único que hay en una pequeña población este es un factor determinante para la compra. Aunque lo más importante sobre la ubicación antes de elegirla es pensar en si en el lugar escogido próximamente hay una subasta. Es imposible de saber, pero más o menos puedes hacer un tanteo antes de elegir el Estanco que deseas, hay que tener en cuenta que una subasta en tu ubicación puede hacer perder más de la mitad de las ventas que genera en ese emplazamiento.

2- Los años de licencia:

Los años de concesión restantes son determinantes a la hora de determinar el precio de un Estanco. El máximo de años posible al adquirir la licencia es treinta. Cuantos menos años le resten menor precio tiene, prácticamente como una regla de tres. Muy importante además de los años son los embargos o sanciones, debe ser una prioridad que el Estanco que vayas a adquirir no cuente con ninguna de ellas ya que de ser así, al adquirir el negocio, ese dinero que se debe pasará a ser tu responsabilidad. Comenzar con pérdidas es malo, pero también existe la posibilidad de que Logista, distribuidora de tabaco a los Estancos no quiera venderte el material hasta no abonar la cantidad pertinente. Por esto es importante que revises en varias ocasiones los años de licencia, los embargos y las sanciones que pueda tener el negocio.

3- Volumen de ventas del Estanco:

Al igual que en cualquier negocio de otro tipo, es de vital importancia conocer cuál es el volumen de ventas de este. Por lo general, en los dosieres comerciales encontrarás publicadas las hojas de Logista, en estas puedes conocer los ingresos que genera el propio Estanco. El volumen de ventas, es otro de los grandes condicionantes a la hora de establecer un precio para el negocio. Queremos señalar como hemos comentado anteriormente, que no solo se mide el volumen de ventas del tabaco. Los ingresos de otras fuentes también cobran gran importancia. Por lo tanto, instamos a todas las personas que tengan un Estanco o vayan a adquirir uno, que potencien la venta del canal principal, a la par que uno o dos canales más secundarios. Esto establecerá una fuente de ingresos mayor, mayor clientela y más diversificada, aspectos muy interesantes para diferenciarte de la competencia.

4- Formalización del contrato:

Por último, otro de los puntos a tener en cuenta sin duda es la formalización del contrato de compraventa. En este punto ya hemos elegido el Estanco que queremos, nos hemos informado y estamos a punto de llegar a un acuerdo. Con la ilusión de poder adquirirlo cuanto antes muchas veces no se le da la importancia necesaria a este paso. Es muy importante conocer bien cada punto a tratar. A su vez mediante la formalización de la compraventa puedes obtener aún más datos relevantes del Estanco. En este apartado como interesado en adquirir un Estanco, la mejor recomendación que podemos facilitar es contar con expertos en la materia. Una empresa como Hedilla Abogados, a la cual avalan más de treinta años de experiencia en el sector. Igual de importante, que es conocer todas las cláusulas contractuales y los anexos que van surgiendo a medida que va habiendo acercamiento entre comprador y vendedor.

En Hedilla Abogados deseamos que encuentres el Estanco que estás buscando, por esto contamos con una amplia cartera de negocios, para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus preferencias. A su vez te acompañamos durante todo el proceso tanto de compra, como de venta del Estanco. Nuestros abogados son expertos en el traspaso de negocios, especialmente el de Administraciones de Loterías y Expendedurías, en el que llevamos desde 1992.

El tabaco sin combustión exento de impuestos

El tabaco sin combustión exento de impuestos

By | Noticias de estancos | No Comments

Los impuestos sobre la labor del tabaco no afectan a los productos sin combustión ya que no son considerados como tal

En repetidas ocasiones los impuestos ante los que se ve exento el tabaco sin combustión han sido objeto de polémica y controversia. La carga fiscal del tabaco en nuestro país supone un 80% del precio final. Estos impuestos se desglosan en tres distintos:

  • Un porcentaje fijo que se ve aplicado en el precio final del producto.
  • Las cantidades fijas que se aplican por cada unidad de producto vendida sin diferenciar el formato en el que sea vendido.

Aprovecha la venta del tabaco sin combustión

Teniendo claro como afecta a los estanqueros la tasa de impuestos en España, conoceremos como pueden aprovechar la venta del tabaco sin combustión. Este alternativo modo de fumar va cogiendo una mayor fuerza cada año. Ya en 2019 se propuso el endurecer los impuestos que se declaraban de la venta de estos productos, cuatro años después no ha variado en nada la situación.

Actualmente, si incorporas estos artículos a los de la venta de tu estanco se te impone un tributo por ellos del 21% de IVA, este porcentaje es el aplicable a la mayoría de productos que se venden en cualquier negocio. Estos beneficios que aporta el tabaco sin combustión se deben a que no está considerado como fumar ya que el producto calienta pero no se quema. Esto ha abierto un nicho de mercado para los estancos de nuestro país, un producto en auge, que genera grandes ventas, con una mejor concepción social que el tabaco y declarando una cuarta parte de impuestos que con la venta de tabaco habitual.

A día de hoy la venta del producto como hemos mencionado previamente se realiza en expendedurías. Aunque también es cada vez más habitual toparse con stands, en los cuales hay relaciones públicas que incitan a las potenciales clientes a probarlo. Están comenzando a aparecer máquinas en bares y diferentes locales como las de tabaco, pero cargadas de todo tipo de tabaco sin combustión.

Cigarrillos IQOS la única excepción

Todo esto se cumple a excepción solamente de los cigarrillos de calentar de la marca IQOS, la marca ha propuesto en reiteradas ocasiones ser considerado como «producto de tabaco de riesgo modificado», aunque por el momento solo le ha sido concedido el permiso de poseer menos sustancias químicas que el cigarrillo tradicional. Por esta razón, el dispositivo de calentamiento cuenta con las características que hemos comentado pero el cigarrillo que debes introducir para su funcionamiento no. La subdirección general de impuestos especiales y tributos sobre el comercio indica: “provisionalmente hasta que este producto no disponga de una clasificación específica dentro de la Directiva 2011/64/UE o exista un pronunciamiento expreso por parte de los servicios de la Comisión Europea, este Centro Directivo considera que está sujeto al Impuesto sobre las Labores del Tabaco y debe tributar como “otras labores del tabaco”.

Beneficios para tu estanco de comercializar el tabaco sin combustión

Teniendo en cuenta el ahorro en los impuestos y la gran cantidad de ventas que genera, es una opción cada vez más rentable. Va a conseguir que atraigas clientes de todo tipo, permitirtiéndote ampliar la clientela fija. Vas a poder contar con una cartera de productos más amplia para tu negocio y finalmente recalcar también, que los diseños tanto de los propios aparatos como del embalaje son atractivos, esto llama la atención tanto de los clientes que van decididos a comprar tabaco sin combustión, como de los que no están tan convencidos de querer seguir fumando el tabaco como lo han conocido durante tantos años.

Desde Hedilla Abogados siempre nos ponemos de parte de los estanqueros y buscamos la forma de poder ayudaros en vuestras tareas cotidianas. Este creemos que es un aliciente para aumentar tus ventas pero si consultas nuestros artículos encontrarás muchos otros consejos que os proponemos. Si has pensado alguna vez en comprar un estanco somos los líderes del sector desde el año 1992. Te acompañamos durante todo el proceso y trabajamos para ayudarte en todo lo que necesites.

Las marcas de tabaco mas vendidas en 2023

Las marcas de tabaco más vendidas en 2023

By | Noticias de estancos | No Comments

Este 2023 ha comenzado con una subida de precios en la venta de tabaco. En Hedilla Abogados realizamos una comparativa de las marcas de tabaco más vendidas en 2023.

 

El mes de enero trajo consigo una notable subida en los precios del tabaco lo que afectó en gran medida a las expendedurías.  Tras esta serie de cambios vamos a analizar si las grandes marcas del sector de España  se han visto afectadas en sus ventas hasta este ecuador del año. A continuación conoceremos las marcas de tabaco más vendidas de 2023.

Tabaco industrial

 

El tabaco industrial es el negocio más beneficioso a la hora de tener una expendeduría en España. Lleva muchos años siendo el tabaco más comercializado de nuestro país y ha sufrido muchos altibajos a la hora de analizar las marcas más comercializadas. En cuanto a las marcas de tabaco más vendidas en 2023 hace veinte años la marca Fortuna era una de las más populares de nuestro país, con la introducción de Camel en la red de venta española se produjo una notable bajada en su venta. Malboro en cambio siempre ha sobresalido a la hora de generar ventas en España, aún siendo una de las marcas más caras con diferencia. Este año con la subida de prácticamente todas las marcas a un precio alrededor de cinco euros… ¿Ha cambiado algo en la mentalidad de los consumidores?

Ranking marcas de tabaco más vendidas en 2023

 

Marcas de tabaco más vendidas 2023

 

Como podemos observar en el gráfico la tendencia ha sido muy parecida a la de otros años. La marca de tabaco más vendida ha sido Malboro con una notable diferencia sobre su competidor Camel. Estas dos marcas son las preferidas por los consumidores desde hace más de diez años, compiten entre ellas por ser las dos más vendidas en España a mucha diferencia de la tercera que quiera ocupar el podio.

Winston es una marca muy fuerte en España con un tercer y sexto puesto dividido entre sus dos productos en España. La suma de ambos es la única que puede competir con Malboro de tú a tú.

Fortuna marca líder en nuestro país en los años 2000, cae hasta un quinto puesto, que sabe a poco tras haber sido tan comercializada durante tantos años.

Philip Morris sigue liderando el mercado de España

 

La marca estadounidense Philip Morris comercializa Malboro, Chesterfield y L&M en nuestro país, esto le genera unos ingresos anuales de 1.551.830.778 €. Esto sin ningún lugar a dudas lo convierte en la distribuidora líder en las expendedurías de nuestro país. Cuenta con una oficina central en Madrid y varios puntos de venta en toda España.

La antigüedad de Malboro

 

Philip Morris creó la marca en en el año 1924 teniendo como principal público objetivo el femenino. Desde aquel entonces ya comenzó a popularizarse a velocidad de vértigo. En el año 2010 ya era la marca más vendida en nuestro país con una venta media anual de más de trescientos millones de cajetillas. En un mercado que evoluciona constantemente la marca es ejemplo de como aprovecharlo y saber diversificar a su público. Un sabor suave caracteriza a su segundo producto estrella Malboro gold. Para las personas que quieren cigarrillos de menor tamaño existe la gama Touch. En el mercado de la picadura de liar también son un fuerte distribuidor con sus dos paquetes, el normal y el gold.

Ranking picadura de liar más vendida en 2023

 

Tabaco de liar más vendido 2023

Los resultados que nos ofrecen las marcas de tabaco más vendidas en 2023 en en el mercado de la picadura de liar son llamativas. Por su parte las marcas Pueblo y Winston están más empatadas que nunca en el ranking luchando por un primer puesto que por el momento está ocupado por la marca Pueblo. También es reseñable la gran caída de Golden Virginia una de las primeras marcas en lanzarse a este mercado y líder durante años ocupando la décima posición. Malboro por su parte en este sector no es tan líder aunque genera unos ingresos considerables al igual que la marca Camel.

En Hedilla Abogados llevamos más de 25 años especializados en el mercado de los traspasos de expendedurías de tabaco. Tanto si quieres comprar, como si quieres vender una expendeduría de tabaco nuestra misión es conseguirlo.

Hedilla Abogados te mantiene informado sobre toda la actualidad y noticias de estancos para que conozcas el sector en el que ya te encuentras, o en el que por el contrario, vas a aterrizar. Nuestra amplia experiencia en el sector de traspaso de estancos nos brinda la oportunidad de transmitirte una visión objetiva para que tomes las mejores decisiones.

Llámanos al 913 56 63 88

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?