Tarifas de gas para estancos

Conocer las mejores tarifas de gas natural para pymes y empresas, sus precios y condiciones de contratación. Además, te diremos cuál es el consumo de gas natural de tu empresa, qué utilizan para el suministro y qué ventajas aporta. Si, por el contrario, tu estanco no dispone de suministro de gas natural, puedes utilizar bombonas de butano o un suministro de propano canalizado o a granel.

Tarifas de gas para pymes: precios y condiciones

Las pymes o empresas que cuenten con suministro de gas natural tienen acceso a un amplio abanico de ofertas con diferentes precios y condiciones. Generalmente, debido a su elevado consumo, cuentan con tarifas de acceso 3.3 ó 3.4.

● Tarifas de gas 3.3: Las pequeñas o medianas empresas que realicen un consumo
anual inferior a los 100.000 kWh deberán contratar una tarifa de gas 3.3, donde el
consumo es de entre 50.000 y 100.000 kWh/año.

● Tarifas de gas 3.4: Las tarifas de acceso de gas natural 3.4 se asignan a puntos de
suministro con un consumo anual elevado, concretamente, superior a los 100.000 kWh.

¿Cómo contratar el gas natural en una pyme o empresa?

La firma de un contrato de suministro de gas con una empresa o pyme es un trámite sencillo que se puede realizar telefónicamente, online o presencialmente, dependiendo de los canales de contacto de los que disponga la comercializadora con la que el usuario desee firmar el contrato.

A la hora de contratar gas, la empresa requerirá al propietario o representante de la empresa
que facilite una serie de datos que deberán ser aportados de forma obligatoria para que la
gestión sea eficaz.

● Documentos para la firma de contratos de gas natural en pymes o empresas:
● Datos del titular: nombre, apellidos, DNI
● Contacto: correo electrónico y teléfono
● Débito en la cuenta bancaria de la factura directamente
● nombre de empresa
● La dirección exacta del punto de suministro.
● Código de copa
● Certificado de instalación de recepción personal (IRI)
● Certificado de instalación de gas natural

Después de proporcionar los documentos especificados, la empresa será propietaria de gas
natural en un plazo de 5 a 7 días hábiles.

Usos del gas natural en una empresa

El uso de gas natural por diferentes empresas en el mercado español no siempre es el mismo, lo que dependerá directamente de las actividades económicas que desarrollen. Por ejemplo, el gas que utilizan las pequeñas y medianas empresas (restaurantes, escuelas, centros comerciales, hoteles, peluquerías, centros de formación, polideportivos, etc.) es muy similar al gas que utilizan los hogares porque se utiliza para calefacción. , cocina y agua caliente sanitaria.

Concepto Gasto
Cocina 51%

Calefacción 26%
Agua caliente sanitaria 7%
Iluminación 9%
Ventilación 4%
Refrigeración 2%
Enfriamiento de la sala 1%

En el campo industrial, el gas natural se puede utilizar como fuente de calor, como materia prima para la producción de productos químicos o plásticos. El suministro de gas se utiliza en la fabricación de papel, cemento, metalurgia, materiales de construcción y otras industrias.

¿Cuál es el consumo de gas de una pyme?

El consumo de gas natural de la empresa depende directamente de las actividades económicas que desarrolla. No todas las pequeñas y medianas empresas han firmado contratos de suministro de gas natural, ni consumirán la misma cantidad de kilovatios-hora (kWh). Por este motivo, es imposible hablar de consumos específicos. Para las pequeñas y medianas empresas del sector comercial, cabe destacar que el uso de gas es muy similar al uso doméstico, pero el consumo puede ser mucho mayor porque las características de la empresa así lo requieren.

Según datos de Enagás (operador de la red de transporte de gas natural), el consumo de gas natural del sector industrial en 2019 supuso el 54% del territorio total de España. Esto se debe a que el gas natural es la fuente de energía más barata y, debido a sus importantes ventajas, es la segunda fuente de energía con mayor demanda.

Debido a la crisis sanitaria del coronavirus, la demanda de gas natural en el sector industrial cayó un 22,7% en abril de 2020.

Ventajas del uso de gas natural en la actividad comercial

Debido a sus enormes ventajas y precios más económicos, el suministro de gas natural es la segunda fuente de energía más grande después de la electricidad. Cabe destacar que además de ser una fuente energética competitiva por su precio estable, el gas natural es también la fuente energética que menos dióxido de carbono emite durante el proceso de combustión.

● Suministro continuo
● Alto poder calorífico
● Fácil instalación
● Sus costos de extracción y transporte son bajos.
● Precio estable
● No se requiere almacenamiento

Hedilla Abogados

Author Hedilla Abogados

More posts by Hedilla Abogados

Leave a Reply

Llámanos al 913 56 63 88

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?