Tarifa de electricidad para estancos

tarifa-electricidad

Una nueva regla modifica los peajes o tarifas de acceso a la electricidad. Esta nueva normativa también afecta al peaje eléctrico de las empresas. Te explicamos todo sobre estos cambios.

Los cambios en los peajes de la luz para empresas

La nueva normativa que afecta a los peajes tiene como objetivo simplificar el modelo y promover un consumo energético más eficiente.

La evolución de las tarifas de electricidad para empresas se puede agrupar en tres epígrafes:

Denominación o nomenclatura: hemos pasado de una estructura de 15 peajes a 6 para empresas.

Periodos energéticos: la nueva normativa establece 3 periodos de selectividad temporal para potencias inferiores a 15kW y 6 periodos para potencias superiores a 15kW.

Periodos de potencia: posibilidad de tener suscritas 2 potencias distintas para fuentes de alimentación de baja tensión (<1kV) y hasta 6 potencias para el caso de fuentes de alimentación de alta tensión.

Nueva denominación de los peajes de la luz para empresas

Los cargos de acceso o peajes siempre han formado parte de su factura de electricidad. Es un concepto regulado por el gobierno y que afecta tanto al precio de la electricidad suscrita como al precio de la energía consumida.

En cuanto a los peajes que se realicen en 2021, estos cambios dependerán de la potencia máxima a contratar (kW) así como de la tensión de alimentación (kV).

Ahora nos estamos moviendo hacia una segmentación más simplificada en 6 tarifas de acceso para empresas, en lugar de las 15 hasta ahora.

2.0TD: Peajes que se aplican a las fuentes de alimentación de baja tensión (≤1kV) para empresas que requieran potencia menor o igual a 15kW. Negocios con necesidades energéticas similares a las de una casa.

3.0TD: Empresas y negocios con necesidades de baja tensión (≤1kV) que, en este caso, necesitan potencias superiores a 15kW. Pequeñas y medianas empresas con mayor demanda de energía eléctrica.

6.1TD, 6.2TD, 6.3TD y 6.4TD: Son los peajes que se aplican en empresas conectadas a redes de alta tensión. Este es el caso de empresas o fábricas que utilizan más de 1 kV de voltaje en su fuente de alimentación.

Periodos de energía y potencia en los nuevos peajes y cargos de la luz para empresa

Los periodos de energía y potencia se refieren a cómo varía el precio del peaje a lo largo del día y según la época del año.

Para las empresas con una potencia inferior a 15 kW, el desarrollo es similar al caso de las nuevas tarifas eléctricas para uso doméstico.

En el caso de empresas u hogares con potencias superiores a 15kW, pasamos a un modelo de 6 periodos tanto en potencia como en energía.

Esta nueva estructura de peajes y tarifas trae cambios en tres aspectos:

  • Los períodos de discriminación por hora se extienden a 6 tanto en potencia como en energía para los suministros de bajo voltaje 3.0TD.
  • Los 6 periodos de tiempo (de P1 a P6) difieren según la zona geográfica, la temporada, el día de la semana y la hora del día. El tiempo de carga baja (P6) se amplía a todas las horas los sábados, domingos y festivos.
  • Los servicios contratados deben seguir el criterio de orden ascendente, es decir H. la potencia contratada en el período P1 debe ser menor o igual a la de P2, la de P2 menor o igual a la de P3 y así sucesivamente hasta el período P6.

¿Necesitas ayuda? Resolvemos tus dudas



Llámanos al 913 56 63 88

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?