Subidas de Costes que enfrentarán los Autónomos a partir de Septiembre

By septiembre 14, 2021Noticias de estancos
España-estancos

Desde este mes de septiembre, los autónomos van a ver como ciertas cargas sufren una subida, como pueden ser la cuota de autónomos, el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el IPC o la gasolina, entre otras. Los autónomos encaran la recta final del 2021 con un ojo en las posibles reformas del Gobierno, las cuales podrían dificultar aún más la salida de la crisis de la que aún sufren ciertos estragos.

Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), advirtió recientemente de la subida de estas cargas que se acercaba para todos los autónomos, expresando su preocupación por la recuperación de su gremio.

El Gobierno ha informado de la subida “inminente” del SMI, lo cual afecta directamente a aquellos negocios que tienen empleados en plantilla cobrando el salario mínimo. Esto llevará de la mano un aumento de las cotizaciones de dichos empleados.

Por otro lado, el IPC sufrirá un incremento del 3,3%, el cual el pasado agosto alcanzó máximos históricos. Además, este índice no está correlacionado con la subida de los ingresos de los autónomos ya que, por el contrario, en la mayoría de los casos, han disminuido a raíz de la pandemia. A estas subidas habría que añadir la impresionante subida de la factura de la luz, que es de hasta el 200%, y de los carburantes, siendo de alrededor del 25%. Esto se puede traducir fácilmente en una subida de cientos de euros en gastos para los autónomos.

Esta subida generalizada de gastos esta provocando que muchos autónomos continúen sin remontar la situación a la que han llegado a causa del confinamiento.

Por ello, estos trabajadores por cuenta propia se encuentran con dos posibilidades principalmente. Por un lado, pueden repercutir dichos gastos mediante la subida de sus precios, lo cual podría provocar que sus clientes no continúen con ellos. También, estos podrían asumir dicha subida de los gastos, lo cual disminuirá su margen de beneficio. Esta última situación es la más común entre los trabajadores por cuenta propia.

Por último, a parte de la subida de ciertos gastos nos encontramos con la posibilidad de que se acaben algunas de las ayudas emitidas por el Gobierno por el cese de actividad, concretamente a partir del 30 de septiembre.

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos



Llámanos al 913 56 63 88

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?