fbpx

Requisitos para acceder a la subasta de licencias de estancos 2022

Para poder pujar, los participantes deberán inscribirse previamente en el Portal de Subastas, accesible en el siguiente enlacehttps://subastas.boe.es/. Asimismo, será indispensable que el usuario disponga de firma digital o de Cl@ave para acceder a la plataforma de subastas.

Por otro lado, deberán cumplir los requisitos técnicos que se detallen en el Portal de Subastas, debiendo disponer de identificación electrónica de persona física, proporcionar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil. Asimismo deberán aceptar expresamente las condiciones de participación y la política de privacidad contenidas en la Resolución de 7 de octubre de 2019, de la Dirección de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estadosobre la adhesión al Portal de subastas de la Agencia de todas las Administraciones Públicas y organismos vinculados o dependientes de las mismas, para la enajenación de sus bienes patrimoniales mediante subasta pública.

En todo caso los participantes deberán cumplir los requisitos personales exigidos en la presente convocatoria y en el resto de disposiciones aplicables.

Constitución y devolución de depósitos

 Para pujar en la subasta deberá constituirse previamente en el Portal de Subastas el correspondiente depósito en los términos previstos en el condicionado IV del Anexo de la Resolución de 7 de octubre de 2019, de la Dirección de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, el cual responderá de la veracidad de los datos, documentos e informaciones aportados en este procedimiento. No procederá la devolución del depósito en los siguientes casos :

a)   Cuando se constate la falsedad de los datos, documentos o informaciones facilitados al Comisionado para el Mercado de Tabacos para la comprobación del cumplimiento de los requisitos establecidos en esta convocatoria o en la normativa aplicable.

 b)    Cuando el mejor postor o el adjudicatario provisional no presente la documentación exigida o no abone el importe íntegro de la puja ofertada, en los plazos otorgados a tales efectos. 

c)   Cuando el adjudicatario incumpla alguno de los requisitos personales para ser titular de una expendeduría establecidos en este pliego.

 d)    Cuando el adjudicatario renuncie en cualquier momento a la concesión antes de la apertura de la expendeduría.

 e)   Cuando el adjudicatario no proceda a la apertura de la expendeduría por causas imputables al mismo.

 f)   En cualquier otro supuesto previsto en este pliego.

 El depósito será devuelto a los participantes que no tengan la condición de adjudicatarios una vez finalice la subastaLa subasta finalizará cuando se haya producido la autorización de apertura de la expendeduría o, en caso de interposición de recurso contra la resolución de adjudicación definitivauna vez que el acto recurrido adquiera firmeza en vía administrativa.

Pujas 

Las pujas se presentarán exclusivamente a través del Portal de Subastas.Para poder pujar, los participantes deberán inscribirse previamente en el Portal de Subastas, accesible en el siguiente enlacehttps://subastas.boe.es/

Para ello, deberán cumplir los requisitos técnicos que se detallen en el Portal de Subastas, debiendo disponer de identificación electrónica de persona física, proporcionar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil. Asimismo deberán aceptar expresamente las condiciones de participación y la política de privacidad contenidas en la Resolución de 7 de octubre de 2019, de la Dirección de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estadosobre la adhesión al Portal de subastas de la Agencia de todas las Administraciones Públicas y organismos vinculados o dependientes de las mismas, para la enajenación de sus bienes patrimoniales mediante subasta pública.

En todo caso los participantes deberán cumplir los requisitos personales exigidos en la presente convocatoria y en el resto de disposiciones aplicables. 

¿Quieres solicitar una licencia de estancos? En Hedilla Abogados nos encargamos de los trámites, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y te informaremos sobre el proceso.


Llámanos al 913 56 63 88

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?