Nickel un nuevo banco en los Estancos

subasta y licencias de estancos en 2022
Nickel es una cuenta bancaria para el día a día en la que abonas lo que usas.

 

Hablamos de Nickel el banco de BNP, esto consiste en un banco de operaciones sencillas desde un terminal que se encuentra situado en Administraciones de Loterías y Estancos. Por el momento cuenta con 1100 puntos, la inmensa mayoría situada en expendedurías. Ahora bien, vamos a entrar en materia con las funciones que tiene, como se crea una cuenta y los beneficios que puede aportar a tu Estanco.

La creación de la cuenta junto a la obtención de una tarjeta de crédito tiene un coste de veinte euros, el trámite se realiza en un plazo de cinco a diez minutos y puedes obtener una cuenta presentando un DNI, NIE o pasaporte de más de 195 países. Esto último es una gran ayuda para las personas sin recursos o recién llegadas a España. Además, es una entidad internacional por lo que en el caso de ser inmigrante tendrás una gran facilidad para enviar dinero a tus amigos o familiares de tu país de nacimiento.

¿Qué costes pagas por Nickel como banco? Esta nueva forma de banco mantiene un sistema financiero de pago por uso. De los depósitos que realices la empresa obtiene un beneficio del 2% de la cuantía. Por cada retirada de efectivo a través del terminal se cobra un suplemento de cincuenta céntimos. Para todas estas operaciones es necesario tener una cuenta, esta se puede crear desde el móvil o tablet y otorga un código IBAN español.

Que beneficios obtienes siendo punto Nickel 

Ahora que conocemos la idea, vamos a comprender como sacar partido de ella

Por el momento solo ha sido implantado en Estancos y ya cuentan con más de 1.600 terminales en toda España. Para el año 2025 esperan contar con más de 2.500 solamente en Estancos y Administraciones de Loterías. Ahora bien, ¿Qué aporta Nickel a tu Expendeduría o Terminal de Lotería?

Si tu negocio no está situado en una gran ciudad, brinda la posibilidad de ayudar a realizar sencillos trámites bancarios sin necesidad de un cajero. Si vives en una gran ciudad, los terminales generan un 7% más de clientes y un 8% de volumen de personas en tu negocio.

Este porcentaje es considerable en gran medida debido a que el cajero Nickel no conlleva ningún coste ni inversión. Además, con la implantación del modelo de banco, proporcionan un curso rápido y sencillo de forma que puedas entender perfectamente el uso del terminal. Debido a que cada vez son más las oficinas bancarias que están teniendo que clausurar, Nickel como banco se está convirtiendo en un modelo de negocio tan rentable como sencillo. Cabe recalcar que al ser un punto Nickel, en cada operación realizada tu estanco va a obtener una pequeña comisión.

Teniendo en cuenta el momento que están viviendo los Estancos, en el que el gobierno aumenta continuamente los impuestos de tabaco, está claro que hay que buscar medidas para hacer frente a esta decadencia que están viviendo las expendedurías durante los últimos años. Actualmente los estancos siguen viviendo de la venta de tabaco prácticamente, aunque cada vez se ven más obligados a diversificar los productos que venden. Hace unos días hablamos de la importancia de la venta de pods. Hoy os traemos una forma de generar clientela, ganando una comisión de esta, sin costes adicionales y simplemente realizando un sencillo curso.

Desde Hedilla Abogados queremos ser una ayuda para las personas que tenéis un Estanco, además de un asesoramiento en el que ofrecemos un trabajo personalizado y eficaz a cada uno de nuestros clientes.

¿Y tú te habías planteado alguna vez convertir tu Estanco en un punto Nickel?

Hedilla Abogados

Author Hedilla Abogados

More posts by Hedilla Abogados

Deja un comentario

Llámanos al 913 56 63 88

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?