Nickel ya compite con Santander y BBVA

Nickel ya compite con Santander y BBVA

Nickel llegó a España en el año 2020 tras la pandemia. Esto se debe a que es una apuesta del grupo BNP Paribas, con el fin de lanzar un banco para los particulares de nuestro país. Paso a paso ha ido consiguiendo elaborar toda una red de puntos de venta con la que captar clientes y negocios. Esto lo ha realizado mediante la implementación de sus cajeros en Estancos y Administraciones de Lotería. Actualmente cuenta con más de 1.600 cajeros en nuestro país, 1.000 más que en el año 2021.

Este banco, se ha colocado como el quinto con mayores puntos físicos de nuestro país. Delante de la empresa solo quedan ING, CaixaBank, Santander y BBVA, estos dos últimos los tienen como siguientes objetivos a superar. La consejera delegada ha comentado lo siguiente en el periódico «The Objective«:  «La intención es alcanzar los 2.500 establecimientos en 2025 y llegar al top 3» A este objetivo, se le añade conseguir llegar a 600.000 clientes para ese mismo año.

¿Cómo ha logrado esto Nickel?

La respuesta es simple: aprovechando los cierres de sucursales realizados por las grandes compañías de nuestro país. Nickel ha cambiado la forma de ver los bancos, en esta compañía destacan la cercanía y la sencillez. Si quieres conocer en que consiste esta empresa, te dejamos un enlace al artículo Nickel, un nuevo banco en los estancos.

Con la estrategia que llevan realizando desde su primera apertura, Nickel quiere afianzarse como el banco de los barrios. Así llegaría a ser una idea perfecta para las personas que residen en la España vaciada. Esto se debe a que, en la gran mayoría de los pueblos con pocos habitantes están desapareciendo las sucursales,  imposibilitando realizar gestiones de manera presencial sin tener que desplazarse. Los siguientes planes de la empresa consisten en ampliar sus redes con otros tipos de establecimientos, tiendas, bares…

La estrategia que les ha permitido abrir tantas sucursales como para competir contra Santander y BBVA está basada también en las personas mayores. Estas prefieren sacar dinero dentro de un local que en un cajero automático en plena calle.

Nickel ya compite con Santander y BBVA

También tienen su importancia los inmigrantes. Estos lo primero que hacen al llegar a España es encontrar un trabajo y por tanto un banco en el que poder recibir la nómina. Mientras otros bancos desconfían o interponen una gran cantidad de papeleo para posibilitarlo, en la empresa Nickel abonando los 20 euros pertinentes ya dispondrás de una cuenta bancaria para tu nómina y por supuesto una tarjeta con la que poder pagar. El siguiente paso de la marca consistirá  en estar incluido como forma de pago en Apple Pay.

Actualmente, podemos encontrar a la empresa financiera en otros países tales como Bélgica, Portugal y próximamente Alemania. España, fue el primer país elegido por la compañía gala. Cabe recalcar que en nuestro país a día de hoy como empresa no ha rentabilizado la inversión realizada, pero cada vez queda menos.

En Hedilla Abogados siempre estamos al tanto de las noticias del sector de los estancos y nos alegra mucho el auge de esta empresa francesa que se puede encontrar en tantas expendedurías de nuestro país. Es de gran importancia para este tipo de negocios poder disponer de servicios o artículos además del tabaco para aportar un mayor valor a sus clientes. Si quieres conocer más noticias relevantes sobre los estancos aquí podrás encontrar el enlace a nuestro blog en el que compartimos todos los hechos relevantes del sector.

 

Hedilla Abogados

Author Hedilla Abogados

More posts by Hedilla Abogados

Deja un comentario

Llámanos al 913 56 63 88

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?