Las marcas de tabaco más vendidas en 2023

Las marcas de tabaco mas vendidas en 2023

Este 2023 ha comenzado con una subida de precios en la venta de tabaco. En Hedilla Abogados realizamos una comparativa de las marcas de tabaco más vendidas en 2023.

 

El mes de enero trajo consigo una notable subida en los precios del tabaco lo que afectó en gran medida a las expendedurías.  Tras esta serie de cambios vamos a analizar si las grandes marcas del sector de España  se han visto afectadas en sus ventas hasta este ecuador del año. A continuación conoceremos las marcas de tabaco más vendidas de 2023.

Tabaco industrial

 

El tabaco industrial es el negocio más beneficioso a la hora de tener una expendeduría en España. Lleva muchos años siendo el tabaco más comercializado de nuestro país y ha sufrido muchos altibajos a la hora de analizar las marcas más comercializadas. En cuanto a las marcas de tabaco más vendidas en 2023 hace veinte años la marca Fortuna era una de las más populares de nuestro país, con la introducción de Camel en la red de venta española se produjo una notable bajada en su venta. Malboro en cambio siempre ha sobresalido a la hora de generar ventas en España, aún siendo una de las marcas más caras con diferencia. Este año con la subida de prácticamente todas las marcas a un precio alrededor de cinco euros… ¿Ha cambiado algo en la mentalidad de los consumidores?

Ranking marcas de tabaco más vendidas en 2023

 

Marcas de tabaco más vendidas 2023

 

Como podemos observar en el gráfico la tendencia ha sido muy parecida a la de otros años. La marca de tabaco más vendida ha sido Malboro con una notable diferencia sobre su competidor Camel. Estas dos marcas son las preferidas por los consumidores desde hace más de diez años, compiten entre ellas por ser las dos más vendidas en España a mucha diferencia de la tercera que quiera ocupar el podio.

Winston es una marca muy fuerte en España con un tercer y sexto puesto dividido entre sus dos productos en España. La suma de ambos es la única que puede competir con Malboro de tú a tú.

Fortuna marca líder en nuestro país en los años 2000, cae hasta un quinto puesto, que sabe a poco tras haber sido tan comercializada durante tantos años.

Philip Morris sigue liderando el mercado de España

 

La marca estadounidense Philip Morris comercializa Malboro, Chesterfield y L&M en nuestro país, esto le genera unos ingresos anuales de 1.551.830.778 €. Esto sin ningún lugar a dudas lo convierte en la distribuidora líder en las expendedurías de nuestro país. Cuenta con una oficina central en Madrid y varios puntos de venta en toda España.

La antigüedad de Malboro

 

Philip Morris creó la marca en en el año 1924 teniendo como principal público objetivo el femenino. Desde aquel entonces ya comenzó a popularizarse a velocidad de vértigo. En el año 2010 ya era la marca más vendida en nuestro país con una venta media anual de más de trescientos millones de cajetillas. En un mercado que evoluciona constantemente la marca es ejemplo de como aprovecharlo y saber diversificar a su público. Un sabor suave caracteriza a su segundo producto estrella Malboro gold. Para las personas que quieren cigarrillos de menor tamaño existe la gama Touch. En el mercado de la picadura de liar también son un fuerte distribuidor con sus dos paquetes, el normal y el gold.

Ranking picadura de liar más vendida en 2023

 

Tabaco de liar más vendido 2023

Los resultados que nos ofrecen las marcas de tabaco más vendidas en 2023 en en el mercado de la picadura de liar son llamativas. Por su parte las marcas Pueblo y Winston están más empatadas que nunca en el ranking luchando por un primer puesto que por el momento está ocupado por la marca Pueblo. También es reseñable la gran caída de Golden Virginia una de las primeras marcas en lanzarse a este mercado y líder durante años ocupando la décima posición. Malboro por su parte en este sector no es tan líder aunque genera unos ingresos considerables al igual que la marca Camel.

En Hedilla Abogados llevamos más de 25 años especializados en el mercado de los traspasos de expendedurías de tabaco. Tanto si quieres comprar, como si quieres vender una expendeduría de tabaco nuestra misión es conseguirlo.

Hedilla Abogados

Author Hedilla Abogados

More posts by Hedilla Abogados

Deja un comentario

Llámanos al 913 56 63 88

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?