Francia legaliza la venta de CBD

CBD-españa-estancos

El CBD, también conocido como cannabidol es un componente del cannabis que no tiene efectos psicotrópicos ni está considerado como un estupefaciente, al contrario que ocurre con el THC o tetrahidrocanabidol.

Recientemente Francia ha procedido a su legalización, siempre que provenga de una planta de Cannabis Sativa y haya sido producida en un país europeo. Todo esto ha sido decidido por el más alto tribunal de Francia, la Corte de Casación.

De hecho, Francia ya contaba con un antiguo decreto en el que indicaba la posibilidad de comercializar tanto el tallo como la hoja, pero no la flor. Europa, por otro lado, indicó que no se podía prohibir la comercialización de la flor, ya que forma parte de la libre circulación de bienes y mercancías en el espacio Schengen.

Este decreto no dejaba del todo clara la situación en cuanto a la comercialización de este producto. Pero, tras las recientes declaraciones de la Corte de Casación, se ha podido confirmar su legalidad.

Gracias a esta sentencia, los más de 200 productores y distribuidores de cáñamo y CBD cuentan con grandes expectativas en relación a la creación de una gran industria de este componente en Francia, cuyo producto es en más del 90% importado desde Bélgica, Suiza y Luxemburgo.

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos



Llámanos al 913 56 63 88

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?