Estancos ¿puntos de recogida de paquetería?

Como sabemos, los estancos pueden comercializar otros productos a parte de los relacionados con el tabaco, tales como artículos de regalo y decoración, refrescos, snacks o prensa y revistas. Esto ofrece a los dueños de estancos una gran variedad de oportunidades para diversificar y hacer crecer su negocio. Descubre el valor real de tu estanco aquí.

Una de estas oportunidades es la de ser punto de recogida de paquetería en convenio con empresas como DHL. A cambio de ofrecer estos servicios, los estancos obtendrían una comisión por intermediación, además de atraer a nuevos clientes a su establecimiento.

Pero ¿merece la pena ofrecer este servicio en mi estanco?

La principal ventaja de ser punto de recogida de paquetería está clara, atraer nuevos clientes, que al final es lo que diferencia a unos estancos de otros. El crear sinergias con la clientela es uno de los factores diferenciales más importantes de los que puede disponer un estanco.

Además, el confinamiento ha acelerado aún más el aumento en las compras online y, en consecuencia, de los paquetes enviados.

Pero, por otro lado, hay que leer con detenimiento los contratos que ofrecen estas empresas de paquetería. Con esto nos referimos a que el producto estará bajo la responsabilidad del estanquero, como entidad depositante de la paquetería, desde que esta entra por la puerta del establecimiento hasta que es entregada al cliente final.

Por lo mencionado, si estamos decididos a implementar este tipo de servicio en nuestro estanco sería recomendable incrementar el valor de las existencias del seguro del estanco el cual nos garantice en casos de incendio, inundación, robo, etc. Para ello, debemos tener en cuenta el desconocimiento del valor total de las mercancías que custodiamos.

También sería aconsejable incluir en la póliza del seguro que dichas mercancías pueden ser tanto propias como de terceros. De esta forma estaremos más seguros ante cualquier imprevisto.

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos



Llámanos al 913 56 63 88

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?