Hacienda multa Estancos por promocionarse en redes sociales

Hacienda multa estancos por promocionarse en redes sociales.

Si trabajas en un estanco, debes saber que la inspección del Comisionado para el Mercado de Tabacos vigila la actuación que realizan los estanqueros en redes sociales. Esto se debe a que según el artículo 9.1 de la ley 28/2005 «queda prohibido el patrocinio de los productos de tabacos, así como toda clase de publicidad en cualquier medio y soporte». El real decreto 1199/1999, dice que «las infracciones graves serán sancionadas con una suspensión temporal de la licencia, con una duración máxima de seis meses o una multa que va desde los 12.000€ hasta los 120.000€».

Hacienda multa Estancos

El Comisionado del Mercado de tabacos ha abierto inspección a una gran cantidad de estancos. Buscan en sus redes sociales, destacando Instagram y Facebook cualquier forma de promoción realizada al tabaco. Esto está penado, por lo que las uniones de estanqueros recomiendan que borres todo lo relacionado que tengas en tus cuentas de las redes sociales. No es la primera multa por parte de Hacienda ya que hay casos anteriores por negocios que regalaban mecheros de forma promocional.

En el año 2023, el comisionado ya abrió más de 100 expedientes sancionadores. Estancos y puntos de venta con recargo fueron examinados con lupa por suministro ilegal y problemas derivados. Un ejemplo de problema derivado es que los hosteleros deben vender tabaco de uno de los tres estancos más cercanos. Aparte de la promoción, uno de los mayores delitos que cometen los estanqueros consiste en la venta de sus productos a través de marketplaces. Esto también es un delito muy grave ya que no conoces la edad ni el destino del tabaco que se vende.

Por todas estas razones existe el Comisionado. Una organización que opera de la mano de Hacienda y sirve para salvaguardar y vigilar que los estancos de España cumplan sus obligaciones y regulaciones. Es importante, ya que permite una neutralidad y una competencia libre en un mercado tan disputado como es el del tabaco en España.

Desde Hedilla Abogados tratamos los temas de actualidad relacionados con el tabaco ya que para nosotros es muy importante el bienestar de los estanqueros de toda España. Somos especialistas en traspaso de negocios, si estás interesado en comprar un estanco nuestros profesionales te acompañarán durante todo el proceso facilitándolo al máximo posible.

Hedilla Abogados

Author Hedilla Abogados

More posts by Hedilla Abogados

Deja un comentario

Llámanos al 913 56 63 88

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?