El tabaco no tendrá ni publicidad ni logotipos

El tabaco va a ser una cajetilla neutra en la que no se encontrará ni publicidad ni logotipos.

Entre 2021 y 2023 se elaboró un plan antitabaco de mano de sanidad pero no llegó a salir adelante. En esta llegada del 2024 el ministerio quiere recuperar esta estrategia que prohibe fumar en las terrazas y otros lugares además de que el tabaco calentado y el convencional tendrán la misma regulación.

Estas medidas incluyen aumentar el precio del tabaco con el argumento de que en España es más bajo que en el resto de países europeos. Según los expertos es una de las mejores formas disuasorias de su consumo. Se prevé que esta medida tome forma a lo largo de este año pero primero deben mantener unas negociaciones con Hacienda ya que tienen la competencia de los impuestos.

La medida más llamativa es que el empaquetado del tabaco sea totalmente neutro. Estas no incluirán ni marcas ni mensajes publicitarios.

¿Qué significa empaquetado neutro?

Según informa la OMS consiste en la prohibición del uso de información promocional, imágenes de marca, logotipos y colores a excepción solamente de los nombres de las marcas y los productos que se encontrarán con un estilo de fuente y un color estándar. Esta medida ha sido implantada ya en tres países europeos; el primero fue Australia, tras este le siguieron Canadá, Dinamarca, Finlandia y Bélgica

En relación a los espacios libres de humo trabajaron en terrazas, playas y coches en los que vayan menores o embarazadas. Indican que están trabajando para aumentar estos espacios en los que haya personas vulnerables y que más adelante establecerán en que lugares concretos.

¿Qué cambios supone el empaquetado neutro?

El tabaco va a perder personalidad, donde quedaron los tan carismáticos anuncios que promocionaban el consumo hasta los años 90. Quieren hacer que las cajetillas sean todas iguales con un texto estándar para todas sin incluir logotipos. También prohiben fumar en los espacios públicos. Estas acciones las llevan a cabo todos los gobiernos que han dirigido nuestro país, a pesar de que de los impuestos del tabaco se embolsan anualmente unos 9.000.000 millones de euros. Cantidad muy lejana que obtienen de los consumidores de este hábito y de los empleados que trabajan horas y horas para atender los estancos de nuestro país. Todo esto por no hablar de que las licencias de Estanco que sacan a subasta se venden por una cantidad ingente de dinero.

El tabaco no tendrá ni publicidad ni logotipos.

Desde Hedilla Abogados queremos mostrar todo nuestro apoyo a los estanqueros de nuestro país. Sin poder tener ni voz ni voto son ellos los que dan la cara cada vez que suben los precios del tabaco, los que van a tener que aceptar sin poder hacer nada la desaparición de logotipos y siendo de los muy pocos negocios a los que hacienda multa por promocionarse en redes sociales. Somos la empresa líder en el traspaso de estancos por lo que si estás pensando en comprar o vender tu expendeduría no dudes en ponerte en contacto con nosotros. También disponemos de asesoría jurídica por si como es normal tantos cambios en tu negocio en tan poco tiempo te abruman.

Hedilla Abogados

Author Hedilla Abogados

More posts by Hedilla Abogados

Deja un comentario

Llámanos al 913 56 63 88

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?