El estanco puede vender bitcoin

El auge de las criptomonedas es una realidad desde las últimas subidas que ha experimentado el mercado. Este incremento, alimentado por la apuesta de las grandes compañías por la tecnología Blockchain, abre un nuevo mercado para los estancos. Las propias expendedurías pueden vender bitcoin para aquellas personas que quieran invertir, una vía de negocio que atrae a otro tipo de consumidores y que puede dejar comisiones muy interesantes.

Este servicio se puede ofrecer gracias a la plataforma Tikebit, compañía que ofrece a los usuarios la compra de cupones canjeables por criptomonedas. Esta iniciativa nació en el año 2016 como estrategia para hacer llegar el bitcoin a pequeños inversores que quieran adquirir una fracción de esta criptomoneda sin necesidad de recurrir a plataformas de trading.

En la actualidad han vendido más de 7.000 tickets de bitcoin y cuentan con una red de 135 negocios donde se ofrece este servicio. Asimismo, la red está en plena expansión y cada día se adhieren como puntos de venta en torno a 3 nuevos establecimientos.

¿Cómo vender bitcoin en el estanco?

El procedimiento es similar al de las tarjetas regalo que se pueden adquirir ya, como las de amazon, netflix, google play y otras plataformas.  Para poder entregar los cupones, es necesario disponer de un ordenador con impresora y conexión a internet. Esto se debe, principalmente, a que la emisión de los tickets de bitcoin se realiza en el mismo momento en el que se compra. De este modo, el usuario sale del estanco con el cupón impreso en su mano.

¿Cómo se gestiona la venta de bitcoin?

Sí, existen cantidades mínimas y máximas a la hora de comprar tickets. En principio, el mínimo es de 20 y el máximo es de 1.000 cupones. También hay que tener en cuenta que la transferencia no se realiza de manera inmediata, por lo que los negocios tendrán que tener un depósito de dinero en la plataforma para que puedan despachar los tickets de manera inmediata.

Por su parte, el estanco ganaría un 1,25% de la operación ya que la plataforma se queda el 2,5% de la compra de los tickets y lo reparte al 50% con el establecimiento.

Es por ello que el estanco dispone de un nuevo servicio que puede ofrecer al consumidor, para ampliar mercado y poder generar nuevas ventas con una comisión del 1,25%.

 

 

 

Llámanos al 913 56 63 88