Eficiencia energética en estancos

By septiembre 10, 2021Noticias de estancos
eficiencia-energética

Las empresas que deciden invertir en una política de eficiencia energética y consumo responsable, no solo obtienen ahorros considerables en la factura de la luz, sino que también adoptan un sistema sostenible y respetuoso con el medio ambiente que reduce las emisiones. El ahorro de energía en las empresas también puede significar una reducción significativa de los gastos anuales, lo que se traduce en una oportunidad de crecimiento. Pagar menos en la factura de la luz permite a la empresa invertir en otras áreas de desarrollo interno.

¿QUÉ ES LA EFICIENCIA ENERGÉTICA?

Podríamos definir la eficiencia energética como el uso eficiente de la energía; es decir consumir el mínimo de energía y al menor coste para conseguir el mayor ahorro posible. Una empresa o dispositivo es energéticamente eficiente cuando usa menos energía de la que se necesita para hacer el mismo trabajo.
A pesar de los beneficios de reducir el consumo, solo el 18% de las empresas españolas ha implementado un plan para mejorar la eficiencia energética. La mitad de las empresas españolas podrían mejorar su gestión energética, según el segundo informe sobre el comportamiento energético de las empresas españolas presentado por Endesa. Pero, ¿cómo pueden las empresas ahorrar energía? Mediante la implementación de unas sencillas medidas de ahorro energético, cualquier organización puede reducir su consumo y lograr un sistema más respetuoso con el medio ambiente.

MEDIDAS Y PLANES DE AHORRO ENERGÉTICO PARA EMPRESAS

Todas las empresas pueden reducir su consumo de energía utilizando la energía de forma inteligente, es decir, solo cuando sea necesario, adoptando medidas de ahorro de costes e invirtiendo en equipos más eficientes.
Algunas de las medidas de ahorro de energía más efectivas que puede implementar cualquier empresa son:

  • Realizar una auditoría energética: la mayoría de las empresas desconocen su consumo energético real, la información necesaria para comprender sus necesidades y qué medidas pueden ayudarles a ahorrar. La realización de una auditoría energética permite analizar los puntos de mayor consumo energético de las empresas y definir un plan de ahorro personalizado.
  • Control y reducción del consumo fantasma o standby: Casi la mitad de las empresas españolas presentan un gasto energético innecesario en consumo fantasma. Una solución sencilla puede ser utilizar varias bases de conexión con interruptor para evitar el consumo automático de los dispositivos que no utilizamos.
  • Iluminación eficiente: apuesta por la instalación de iluminación eficiente con bombillas de bajo consumo o luces LED. Consumen un 80% menos de energía, tienen una vida útil mucho más larga y emiten hasta un 75% menos de CO2.
  • Adecuación de la tarifa y la potencia suscrita a las actividades de la empresa: Haber suscrito más potencia de la necesaria encarece la factura de la luz. Según una serie de informes oficiales, el 50% de las empresas españolas podrían mejorar sus contratos energéticos y así conseguir un mayor ahorro. Existen diferentes empresas y comparadores que ofrecen servicios para ajustar tanto tu precio como la potencia de tu estanco.

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos



Llámanos al 913 56 63 88

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?