¿Cuánto cuesta montar un Estanco en Andalucía?

¿Cuánto cuesta montar un Estanco en Andalucía?

Un negocio propio es una forma de empleo que mucha gente ve como un buen estilo de vida. Disponer de tu propio empleo es una gran idea como salida económica, además de ser más cómodo que trabajar para alguien. Dentro de estos términos, una de las mejores opciones son los Estancos. Estos generan un gran número de ventas y son una tipología de negocio en la que por medio se encuentra el Estado, lo que garantiza una estabilidad y una seguridad que al montar un negocio propio de otra índole no tienes. A esto se incluye también la menor competencia debido a que existe una limitación por distancia.

¿Qué márgenes de ganancia presenta un Estanco en Andalucía?

  • La venta de sello y timbre genera un 4%.
  • Los cigarros presentan un 9%.
  • El tabaco de liar tiene un 9%.
  • La venta de puros dispone de un 9,5%.
  • El paquete de tabaco un 8,5%.

Requisitos para montar un Estanco en Andalucía

Teniendo esto en cuenta, se está hablando de unos buenos márgenes de ganancias, ahora, debes cumplir una serie de requisitos indispensables para poder realizar la apertura de tu negocio:

  • Ser persona física. No podrás abrir un Estanco como sociedad o empresa.
  • Ser ciudadano español.
  • Disponer de un local en el que puedas realizar la venta de los productos.
  • Cumplir con las condiciones legales que define el estado español.
  • Estar libre de deudas con la Administración pública española. Al igual que de condenas y sanciones como por ejemplo, contrabando.
  • No tener ningún vínculo con fabricantes de tabaco ni con importadores del mismo, así como no ser titular de otro estanco.

¿Cómo puedo conseguir la licencia de un Estanco?

Las dos opciones que hay como hemos mencionado en otros artículos anteriormente consisten en la subasta y el traspaso de la licencia.

Las subastas es un método que lleva parado muchos años y salen muy pocas licencias que poder optar a comprar, a día de hoy no se planea ninguna, al menos a corto plazo.

El traspaso de licencias es funcional, pero para el mismo debes tener en cuenta que se sigue una serie de factores para establecer un precio adecuado, las variables son tales como facturación, ubicación, etc. No significa obligatoriamente que tengas que pagar un precio más elevado, pero si que no te da la misma libertad para implementar tu negocio en un local.

En Hedilla Abogados somos especialistas en el traspaso de Estancos, si estás interesado en comprar un estanco, en un simple click puedes entrar a conocer nuestra cartera de negocios en la que podrás encontrar el negocio que más se ajuste a ti independientemente de si deseas realizar una inversión o la compra de un negocio para autoempleo como hemos tratado a lo largo del post.

Hedilla Abogados

Author Hedilla Abogados

More posts by Hedilla Abogados

Deja un comentario

Llámanos al 913 56 63 88

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?