Como afecta el vapeo a los Estancos

Estancos, vapeadores, pods desechables.
El vapeo fue un duro golpe para los Estancos, a continuación conoceremos en que consiste y como solucionaron esta práctica.

Cada vez es más común encontrar fumadores que han cambiado la combustión por el efecto de la vaporización. En España este hábito se comenzó a popularizar en el año 2015. Desde entonces cada vez ha llegado a más personas y se ha presentado en todo tipo de formas. Estos años fueron duros para los Estancos debido a que se realizaba la venta de tabaco exclusivamente de cigarrillos o de tabaco de liar. En ese momento el mercado de toda la vida tuvo que hacer frente a esta innovación.

Aparte de los vapeadores, que obtuvieron mucha popularidad, se ha ido cambiando esta tendencia por otras dos formas innovadoras que han irrumpido en el mercado del tabaco. En primer lugar tenemos los pods. Estos son unos vapers desechables que puedes permitirte su compra a un muy buen precio a cambio de un número de caladas aproximadas que van desde las 400 hasta las 6000, generalmente de sabores afrutados y expulsan una gran cantidad de vapor.

El segundo producto que está obteniendo popularidad actualmente son los cigarrillos electrónicos, más conocido como IQOS. Esto son un conjunto de líquidos entre ellos la nicotina unidos en forma de cilindro, visto desde fuera es una perfecta similitud con un cigarro cotidiano. La gran diferencia se encuentra en la forma de encenderlo, esto se realiza con una máquina externa en la que se introduce y se calienta sin combustión.

En el momento en el que aumentó en gran medida la popularidad de los vapeadores, se crearon las primeras tiendas exclusivas de vapeo. Estas tiendas fueron un competidor directo de las expendedurías. Esto resultó un problema para las administraciones de tabaco de toda la vida al que había que enfrentarse si no querían perder parte de su clientela ¿Cómo lo hicieron?

 

Como los Estancos hacen frente a la vaporización

 

Los negocios de venta de tabaco al darse cuenta del grave problema al que se enfrentaban solo podían tomar una medida, unirse a estas modas. Era una tendencia en auge contra la que no podían competir, tuvieron que comenzar a vender productos como líquidos de vapeo, resistencias, etc.

Esto fue un proceso complejo y largo que poco a poco consiguió calar en las expendedurías de toda la vida. Creemos que te beneficia en gran medida por las siguientes razones: amplía el público, reporta una cantidad de beneficios mensuales que solo con el tabaco no podrías haber conseguido y amplía tu cartera de productos.

Actualmente en la mayoría de los estancos, al menos los de las grandes ciudades, han disminuido la venta de vapeadores cotidianos. Aunque se han implementado tanto los pods desechables como los cigarrillos electrónicos generando grandes beneficios. Esto aporta un gran número de clientes y en ocasiones permite que en el local haya un comercial que intente persuadir a los fumadores. Lo realiza mediante una demostración gratuita del producto o incentivando la venta mediante regalos o promociones.

Desde Hedilla Abogados creemos que sumarse a la innovación siempre ofrece una connotación positiva a ojos de los clientes y que aumentar la cartera de productos de tu negocio siempre es beneficioso tanto para ti como para tu estanco.

¿Y tú, ya te has planteado la venta de pods o de cigarrillos electrónicos en tu estanco?

Si quieres conocer más noticias sobre Expendedurías simplemente tienes que hacer click en el enlace.

Hedilla Abogados

Author Hedilla Abogados

More posts by Hedilla Abogados

Deja un comentario

Llámanos al 913 56 63 88

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?