El Canon Concesional para Estancos en 2021 será de forma telemática

La Carpeta Ciudadana es una forma de notificación electrónica la cual fue utilizada el año pasado con bastante éxito. Esta permite a los estanqueros acceder al documento de liquidación y a las instrucciones para el pago del Canon Concesional de una manera más cómoda, sencilla y ágil. Desde el día 20 de abril de 2021 los estanqueros podrán acceder a la liquidación anual del Canon Concesional de las expendedurías de tabaco y timbre del Estado en la Carpeta Ciudadana.

Asimismo, estos documentos serán enviados en forma de correo postal a todos aquellos estanqueros que no hayan accedido a la notificación electrónica en Carpeta Ciudadana.

¿A qué expendedurías es aplicable el Canon Concesional?

El Canon Concesional se trata de una prestación patrimonial de carácter publico a prestar por el concesionario, en este caso el estanquero. La Ley 13/98 de 4 de mayo, de Ordenación del Mercado de Tabacos y Normativa Tributaria, en su artículo 4.6 determina la exigencia de aplicación de un canon concesional para las expendedurías de tabaco y timbre del Estado.

El Canon es aplicable a las expendedurías creadas a partir de la entrada en vigor de la ley mencionada con anterioridad y a aquellas que, existentes con anterioridad, sean transmitidas o requieran renovación relevante del titulo concesional a partir del 4 de mayo de la publicación de la Ley 13/98. Son consideradas renovaciones relevantes el cambio de emplazamiento, la autorización de nuevos almacenes o la concesión de puntos de venta transitorios, entre otros.

Si tienes cualquier duda sobre el Canon Concesional o la Carpeta Ciudadana, desde Hedilla Abogados estamos a tu entera disposición para asesorarte. Cuéntanos tus dudas clicando en el botón a continuación y estaremos encantados de poder ayudarte.

New call-to-action

Llámanos al 913 56 63 88

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?