¿Es menos dañina la cachimba o el tabaco?

¿Es menos dañina la cachimba o el tabaco?

Fumar es perjudicial para la salud, este es el motivo principal por el que el tabaco no tendrá publicidad ni logotipos. Sin embargo, la cachimba, pipa de agua o shisha está cada vez más popularizada y extendida sobretodo en los jóvenes de nuestro país. Esto se debe al pensamiento de que esta manera de fumar es en líneas generales menos dañina para el cuerpo humano, ahora bien… ¿Es esto cierto?

Cachimba

En primer lugar, vamos a hablar del producto más dañino de ambos, el tabaco. El tabaco de shisha es melaza. Esto es una mixtura de tabaco y otros ingredientes humectantes y aromatizantes. Se debe a que este compuesto no esta pensado para combustionarse, sino simplemente para ser calentado a muy alta temperatura.

Esta manera de dar sabor al tabaco es mucho menos dañina ya que evitas las ingentes cantidades de monóxido de carbono que tiene un cigarrillo al ser combustionado. La mezcla de gas y humo pasa por el agua. Mucha gente cree que esto filtra los componentes químicos pero la realidad es que no, esto es un mito.

Tabaco

El tabaco llevo años siendo motivo de estudio en la principales organizaciones de la salud alrededor de todo el mundo. A día de hoy, navegando un poco por internet puedes conocer todos los problemas que conlleva el hábito del tabaquismo. Vamos a comentar sus aspectos negativos a modo de resumen rápido, a tu disposición tienes si deseas conocer más información relevante sobre este tema.

La combustión de los cigarrillos contiene una gran cantidad de sustancias dañinas para nuestro organismo, la más «grave» sin restar importancia al resto, es el monóxido de carbono. Además de esto, el tabaco tiene alrededor de 7.000 productos químicos, unos setenta de estos se ha demostrado que son cancerígenos.

Comparación cachimba contra tabaco

Obviando que todo lo que sea fumar es dañino y perjudicial para nuestro organismo, no hay tanta diferencia entre las dos maneras. La cachimba tiene sus contras al igual que el tabaco pero hay dos factores decisivos. El primero es la desinformación que tiene la cachimba en nuestro país. Las personas no conocen los riesgos de este método. Goza de una concepción de menos dañina, cuando es un peligro bastante semejante. Esto permite que una gran cantidad de personas menores de edad puedan acceder a ellas en Estancos, tiendas especializadas o incluso en otros tipos de tiendas que poco tienen que ver con las pipas de agua.

¿Es menos dañina la shisa o el tabaco?

Segundo y último factor diferencial, piensa en cuanto dura un cigarro. Unos minutos, al fin y al cabo lo enciendes, fumas y lo tiras. Las cachimbas no, como hemos visto antes la melaza se calienta, no se prende. Se sitúa el tabaco en un cazo, se forra de papel de plata, se agujera el mismo y se sitúan dos carbones muy calientes encima.

Dos carbones pueden mantener el calor durante alrededor de una hora sino más. Estos sesenta minutos son caladas constantes, compartiendo boquilla, lo cual tampoco es sano ni aporta puntos positivos a las shishas. El simple hecho de fumar en cualquier formato conlleva la rigidez arterial y una gran cantidad de problemas que le siguen. Por lo que si vas a humear que no sea durante una hora seguida, esto corresponde a una cajetilla de cigarrillos de media, una cifra que asusta.

El equipo de Hedilla Abogados somos expertos en el sector del traspaso de estancos. Queremos que el vender tu negocio sea un proceso rápido, sencillo y efectivo, por eso mismo estamos al tanto de todas las noticias del sector para poder ser los primeros en informarte. Si quieres estar al tanto de todos los temas de actualidad aquí puedes encontrar un enlace a nuestro blog en el que serás el primero en enterarte de cualquier cosa de relevancia en el mundo de los estancos.

Hedilla Abogados

Author Hedilla Abogados

More posts by Hedilla Abogados

Deja un comentario

Llámanos al 913 56 63 88

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?