Aumento de las «playas sin humo» para este verano

playas-sin-humo

Cada vez son más las comunidades autónomas que se deciden por implementar las playas libres de humo. Este verano veremos como las playas del País Vasco y las pertenecientes a la ciudad de Barcelona lucharán contra el uso del tabaco.

Las playas que se incorporan este año a este tipo de limitaciones lo hacen a modo piloto, ya que trae consigo numerosos beneficios. No solo ayudará en la parte sanitaria con relación al coronavirus, sino que también ayudara a mejorar la sostenibilidad de las playas ya que las colillas de los fumadores acaban, mayoritariamente, en la arena y en el mar.

Por ejemplo, en Galicia nos encontramos con que 162 de las 700 playas que contiene son ya playas libres de humo. Por otro lado, está la Comunidad Valenciana, en la cual podemos encontrarnos con más de 30 playas en las que se encuentra presente dicha prohibición. Entre estas podemos encontrar las playas de Oropesa, El Campello, Elche, Denia, la Vila Joiosa, Cullera, Finestrat y la playa del Nord de Gandía, entre otras.

Esta situación se repite en las comunidades de Cataluña, País Vasco, Islas Canarias, Andalucía e Islas Baleares.

Por el momento estas limitaciones no llevan consigo una normativa sancionadora que prohíba fumar en las playas españolas. Tan solo se podrían imponer multas por desobediencia a la autoridad en aquellos casos extremos en los que el fumador persista tras ser advertido por la policía para dejar de fumar.

Llámanos al 913 56 63 88

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?