fbpx

El cigarrillo electrónico será vendido en exclusiva por estancos

Ha sido aprobado el anteproyecto de Ley del Mercado de Tabacos y Otros Productos Relacionados, por el Consejo de Ministros. Esta ley cumple la finalidad de equiparar el cigarrillo electrónico y los dispositivos de tabaco novedosos (como los vapes) al convencional regulando su venta exclusiva en estancos en un plazo de cinco años.

Se irá equiparando el régimen de control de la fabricación, distribución y del comercio minorista de cigarrillos electrónicos y de dispositivos de tabaco novedosos al del tabaco convencional. Esto también cumple las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias, según un comunicado del Ministerio de Hacienda.

Asimismo, la normativa pretende contribuir a modernizar el régimen jurídico del mercado de productos de tabaco y otros productos relacionados. Se impulsará una lucha más eficaz contra toda clase de comercio ilícito y se garantizará la seguridad de los consumidores. Pretende mejorar el control de los operadores y la trazabilidad de los productos a lo largo de toda la cadena industrial y comercial.

“Persigue asegurar un mercado que sea neutral y transparente, que garantice que todos los productos que lleguen al consumidor lo hacen de forma segura, cumpliendo plenamente la normativa, y que los operadores que intervienen en el mercado a lo largo de todas las fases de la cadena actúan de acuerdo con el ordenamiento jurídico”. En el anteproyecto de Ley en primera vuelta.

Otro beneficio que traerá esta ley, será la mejora en la supervisión de los productos de tabaco y otros productos relacionados. Se establecerán las medidas necesarias para que todos aquellos que lleguen al consumidor cumplan la normativa europea y española con plenas garantías. 

Para cualquier duda puede contactar con nuestros expertos de Hedilla Abogados al nº 913 56 63 88 o por la página web.

Llámanos al 913 56 63 88

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?