4 razones por las que comprar un estanco

El estanco es un negocio al que queda muchísima vida por delante. Es un hecho. El principal motivo está en su permanente reinvención capaz de resistir a cambios en la legislación y en las zonas permitidas de consumo. Esta capacidad camaleónica también se ha transmitido al sector, que mira hacia el futuro con propuestas que mantendrán de manera sostenible a la industria.

Motivos para comprar un estanco

El descenso generalizado de las ventas. Aunque parezca un motivo totalmente contrario, el mercado de tabacos al igual que otro mercado, fluctúa y tiene épocas de crecimiento y de descenso. Es por ello que, como en el resto de inversiones, hay que aprovechar la recesión del mercado para poder comprar el negocio por un precio por debajo de su valor. Actualmente y según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos, las ventas hasta el mes de septiembre de 2018 se cerraron con un incremento del 0,7% con respecto al año anterior. Ahora es el momento de comprar un estanco antes de que la tendencia positiva siga su curso y suba el precio de compra.

La llegada de nuevos productos del tabaco. Las grandes compañías tabaqueras están mirando hacia el horizonte y su principal apuesta es la de lanzar productos de riesgo reducido. Esta tipología nueva de consumibles abandona el concepto tradicional del tabaco y basada en una fórmula que atrae a consumidores que quieren dejar de fumar. Asimismo, también es atractiva para otro perfil de consumidor interesado en consumir nicotina (o no) a través de otras plataformas que impliquen menos riesgo.

Por otro lado, este nuevo mercado de bajo riesgo convierte la idea de comprar un estanco en una vía de rentabilidad garantizada. Habitualmente, el estanco ha trabajado con unos márgenes de beneficio sobre los productos del tabaco, que han sido determinados por el Estado y que no pueden pasar de ahí. En cambio, productos como los cigarrillos electrónicos, cachimbas y otros dispositivos más allá del tabaco permiten comisiones mucho mayores y que garantizan una vía de rentabilidad casi segura.

Sin previsiones sobre nuevas licencias. De momento no hay previsión de que se concedan nuevas licencias de estanco en nuestro país, por lo que comprar un estanco puede ser la única forma de acceder a este sector. Cabe destacar que al ser un mercado regulado y en el que el Estado tiene el control de la red de ventas, también es un motivo de peso por el que comprar un estanco. ¿Qué sector además del de las loterías y los estancos cuenta con este respaldo? Sin duda una garantía de futuro para quien quiera invertir en comprar un estanco.

Nuevos servicios y funcionalidades. Actualmente, el estanco cuenta con servicios que atraen a un público mayor y que no es únicamente fumador. Por ejemplo, la recarga de abonos transporte y telefonía móvil han sido dos servicios que han atraído a muchos consumidores no fumadores a las expendedurías. De este modo, servicios como la recogida de paquetería, envío de dinero al extranjero y servicios financieros tales como tarjetas de crédito recargables o la retirada de efectivo en el propio estanco.

Es por estos cuatro motivos que el estanco es una buena inversión, de hecho, junto a las administraciones de lotería, sigue siendo las compras más seguras para quienes buscan ser sus propios jefes y emprender desde el autoempleo. De este modo te invitamos a que busques el estanco que más se acople a tu presupuesto y necesidades, dentro de nuestro listado de estancos en venta, y que te dejes asesorar por nuestro despacho durante todo el proceso de compra. Contamos con una experiencia superior a 25 años en el campo de traspaso de negocios.

 

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos



Llámanos al 913 56 63 88

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?