Sanciones a estancos que habían recibido licencia por la venta de tabaco a bares

Se están imponiendo sanciones de hasta 120.000 euros a los estancos por haberse saltado supuestamente la ley y estar vendiendo cajetillas a bares a los que supuestamente no deberían, pese a que previamente les había concedido licencia para ello. El Comisionado del Mercado de Tabacos, un organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, es el encargado de realizar estas sanciones.

La ley obliga a que los establecimientos de hostelería se abastezcan de una de las tres expendedurías más cercanas, bien para su venta directa en las máquinas o para la gestión delegada, en el caso de que sea el propio estanco el que se encargue de la comercialización.

Para ello, los estancos necesitan pedir de forma previa una licencia al Comisionado y el problema radica en que este organismo concedió la autorización a los establecimientos a los que ahora está multando.

Se ha creado una plataforma por estanqueros para defender sus intereses. Los estancos afectados intentan abrir un proceso de diálogo con Hacienda para que se revise la documentación antes de dar licencias y que las sanciones, en cualquier caso, sean proporcionales. El Comisionado cree que las sanciones están bien impuestas porque las expendedurías habrían suministrado datos falsos o erróneos, pero desde la plataforma niegan de forma rotunda haber cometido ninguna ilegalidad. 

Para cualquier duda puede contactar con nuestros expertos de Hedilla Abogados al nº 913 56 63 88 o por la página web.

Hedilla Abogados

Author Hedilla Abogados

More posts by Hedilla Abogados

Deja un comentario

Llámanos al 913 56 63 88

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?