¿Qué productos no se pueden vender en el estanco?

La tendencia actual es que el estanco se convierta en un punto de referencia no sólo para los fumadores, sino también para aquellas personas que estén buscando otro tipo de productos y servicios. Es por ello, que a la hora de ampliar tu catálogo de productos en venta, debes tener en cuenta, cuáles sí y cuáles no puedes tener dentro de tu estanco.

¿Por qué no se pueden vender en el estanco determinados productos? Principalmente por motivos de seguridad y salubridad. En concreto el Real Decreto 1199/1999, de 9 de julio, aprobado por el Real Decreto 748/2014, de 5 de septiembre, permite la libre comercialización de otros productos o la prestación de servicios, sin más requisito que la presentación de una declaración responsable ante el Comisionado para el Mercado de Tabacos

Esta venta siempre se puede dar a no ser que afecte al perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección del propio Comisionado que, en cualquier momento podrá acordar motivadamente su ineficacia, previa verificación de que dicha comercialización afecta a la debida conservación y comercialización del tabaco y timbre del Estado o a la seguridad de los usuarios.

¿Qué productos no se pueden vender en el estanco?

En primer lugar y, por cuestiones de salubridad, no se pueden comercializar productos alimenticios no envasados. Asimismo, ambientadores, perfumes, colonias o desodorantes también suelen ser no autorizados por el Comisionado, principalmente, porque es posible que puedan impregnar su aroma en los productos del tabaco. Tampoco se podrán vender artículos de pirotecnia, básicamente por motivos de seguridad y conservación.

Por otro lado, los estanqueros no podrán contar con artículos de ropa y calzado, así como la recogida de prendas y calzado para su entrega en lavanderías, siempre y cuando, se les permita a los consumidores probárselo en el mismo establecimiento. El principal motivo está en que requieren de una mayor atención por parte del personal del estanco a la hora de venderlos. Por último, tampoco se podrá vender mobiliario y electrodomésticos, así como la de juguetes, dulces o refrigerios que tengan forma de productos de tabaco.

 

 

 

Hedilla Abogados

Author Hedilla Abogados

More posts by Hedilla Abogados

Leave a Reply

Llámanos al 913 56 63 88