Consejos para cambiar el escaparate de tu estanco

Pasó Navidad, la época de mayor venta de artículos de fumador y relacionados en el estanco, y se enero se afronta como un mes valle en el que la venta de cajetillas y productos del tabaco puede ser el salvavidas. Pero, ¿y si apostamos por un cambiar el escaparate de tu estanco para captar la atención de tus clientes? Esto, sumado a una campaña de descuentos en productos que te lo permitan, pueden convertir la cuesta de enero en tu rampa de despegue. ¡Comencemos!

Estas recomendaciones están pensadas para estancos con escaparate y con un tamaño que permita una cierta separación entre lo que es la zona de productos del tabaco, artículos de fumador y otros, en los que tendríamos destilados y relacionados. En caso de no contar con un estanco de gran tamaño, nuestro radio de acción se limita a la colocación de los estantes y a nuestra habilidad de venta.

El escaparate de tu estanco es una pieza clave para captar clientes

Al igual que el resto del establecimiento, es un elemento fundamental para captar clientes de paso, tanto fumadores como no fumadores. ¿Esto cómo se consigue? Es muy fácil. Primero, dentro de tu estrategia de negocio, debes abrir tu cartera de productos y servicios al público no consumidor. En este artículo te indicamos los nuevos servicios y productos que debes conocer para estar al día dentro de tu estanco. El siguiente paso es relacionar estos productos con tu tipología de cliente, para ello vamos a establecer varias categorías generales de intereses por persona:

  • Público adulto: Cigarros, artículos de fumador, destilados picadura para pipa, pipas, etc.
  • Público joven: Cachimbas, vapeadores, accesorios para cachimbas y vapers.
  • Público no fumador: Servicios de interés en el estanco como recogida de paquetería, abonos de transporte, retirada y envío de dinero, recogida de entradas, etc.

Identificado el perfil, ahora vamos a definir el diseño del escaparate de tu estanco para que marques la diferencia. Asimismo, si eres un estanquero especializado en un segmento determinado, como por ejemplo, vapeadores, cachimbas o cigarros, lo recomendable es que tu estrategia se centre en mostrar tu especialización a través del escaparate de tu estanco.

De este modo una posible configuración de tu escaparate podría ser:

  • En caso de ser un estanco especializado en puros, apuesta por mostrar tus artículos de fumador. Muéstralos de forma elegante y apuesta por una decoración muy orgánica, con hojas por el suelo y colores terrosos relacionados con los cigarros.
  • En caso de tener un estanco especializado en vapeadores, marca la diferencia mostrando toda tu oferta en dispositivos. Aquí juega con los nuevos productos que hayan salido al mercado puesto que, el público al que te diriges está muy informado sobre novedades. Contar con lo último en vapeadores te va a posicionar como especialista.
  • En caso de tener un estanco especializado en cachimbas, tu mayor baza es mostrar las cachimbas y los accesorios como carbones, pinzas platos, etc. Es un producto que de por sí es muy decorativo, por lo que no vas a tener dolores de cabeza para su disposición. Si te has especializado en la venta de cachimbas tradicionales, una buena opción sería darle un toque árabe a tu escaparate
  • ¿Y si mi estanco no está especializado en ningún segmento? En este caso debes ofrecer una pizca de tus productos estrella, bien separados los unos de los otros y procurando que el escaparate de tu estanco no parezca un bazar.

Condición general para todos los escaparates

Incluye en el cristal del escaparate de tu estanco, en la puerta o en alguna zona visible desde el exterior, los servicios y productos que puedes ofrecer para el público no fumador. Por ejemplo, pegatinas o cartelería que indique, en concreto, que tu estanco es un punto de recogida de entradas y paquetería o envío de dinero, para que puedas captar al público no fumador que necesite realizar esas gestiones.

¿Muestro precios en el escaparate del estanco?

Sí, siempre y cuando no sean productos del tabaco o aquellos sujetos a una regulación específica. Por ejemplo, puedes mostrar el precio de tus artículos como cachimbas, carbón, accesorios, pureras, pipas, etc.

Asimismo, el escaparate de tu estanco debe revisarse con frecuencia debido a la estacionalidad de cada producto. Por ejemplo, para primavera-verano, es muy recomendable apostar por los productos vinculados con el segmento de cachimba, puesto que es la época con mayor venta de estos productos. Cuida la imagen de tu estanco, es tu mejor carta de presentación y la mejor manera de captar nuevos clientes.

Llámanos al 913 56 63 88